Café Madrid será empresa mixta y Fama de América nacionalizada

Obrero de Fama de América opera banda transportadora

Obrero de Fama de América opera banda transportadora

Credito: Aporrea.org

Caracas, 09 Nov. ABN (Jornellis Serrano).- A tres meses a haberse iniciado el proceso de ocupación temporal con las dos principales torrefactoras del país, el Gobierno Nacional ha decidido consolidar una empresa mixta con Café Madrid y nacionalizar Fama de América, antes de que finalice el año.

Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, quien indicó que desde el pasado mes de octubre están en evaluación dichas decisiones, sin embargo, como aún no se ha logrado pleno acuerdo, se extendió el tiempo de ocupación para continuar con las consideraciones.

"En Café Madrid habrá la compra de la compañía para dar paso a la creación de una Empresa Mixta, pero no hemos terminado los acuerdos. La mayoría de las acciones serían del Gobierno venezolano para garantizar que no se presenten situaciones irregulares y estamos decididos a tomar las acciones necesarias", explicó.

Asimismo, Osorio puntualizó, con respecto a Fama de América, que la decisión es expropiar, para ello se está en evaluación y se extendió el período de ocupación temporal.

"No se trata de que falta materia prima ni mucho menos. Cuando sean definitivas las decisiones de cada una de las empresas las daremos a conocer", acotó.

El ministro aprovechó la oportunidad para destacar el proceso que se lleva a cabo en los Centrales Azucareros Venezuela y Cazta, ubicados en Zulia y Táchira, respectivamente.

Cazta ya este entró en operación y está distribuyendo azúcar en los estados Táchira, Apure, Barinas y Trujillo, mientras que se prevé que el Central Venezuela arranque sus operaciones esta semana.

Con la extensión de la ocupación temporal continuará la evaluación de la situación de los trabajadores de estas plantas para mejorar sus condiciones laborales, así como el procesamiento, distribución y transformación del producto para darle a la población la seguridad de que tendrá acceso al rubro, sin restricción, a los precios establecidos.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro Osorio a su salida de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, donde presentó el presupuesto destinado para dicho ente el próximo año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13240 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas