Pese a sabotaje Ferrominera continúa operativa

19 de agosto 2009. - El Secretario de Organización de Sintraferrominera, Alfredo Sponer, afirmó que la ferrosiderúrgica nacional se encuentra operativa, pese al sabotaje de paralización que promueve el dirigente sindical de oposición, Rubén González.

Estas declaraciones las ofreció en un contacto telefónico con VTV, donde Sponer aseguró que existe un excedente de mineral en los almacenes de la empresa, lo que ha permitido garantizar el despacho interno y de briqueteras.

Precisó que se trata de una campaña de dirigentes sindicales de oposición, quienes "cada vez que el Presidente viene a esta región y a nuestras empresas crean una guarimba con todo ese lastre que ha salido de las empresas básicas", refiriéndose a personeros políticos oposicionistas como Andrés Velásquez.

Denunció que los grupos que llaman a la paralización se apuestan en los portones de la empresa para tratar de frenar las actividades y en ocasiones han lanzado piedras contra los autobuses que transportan al personal, para obligar al cese de la jornada. Añadió que el personal es permanentemente amedrentado hasta en sus residencias.

Por esta razón, Sponer hizo un llamado a González para que tome conciencia en la conducta violenta que asume contra el personal que labora en las empresas básicas, acción que catalogó como una "práctica antidemocrática y antisindical".

Afirmó Spooner que "hay un pasivo laboral que lo ha reconocido el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y que cuando sean constituidas las nuevas Corporaciones del Aluminio y del Hierro serán cancelados".

En virtud de esto, ratificó que se han instalado mesas de negociación para acordar las formas de pago, una vez sea constituida la Corporación de Acero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6184 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas