INTI rescata 2.800 Has de tierra de la nación en el Hato Caroní

El presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, en el momento de ingresar al Hato Caroní.

El presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, en el momento de ingresar al Hato Caroní.

Credito: Vtv

09 de marzo 2009. - El espacio La Noticia de VTV ofreció declaraciones del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Juan Carlos Loyo, quien ingresó este lunes al Hato Caroní, ubicado a pocos kilómetros del municipio Barinas, en el marco de la lucha contra el latifundio, para informar de un procedimiento de rescate de las 2.800 Has de tierras que son propiedad de la nación.

"De acuerdo a nuestra normativa legal establecida en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, esta unidad sobrepasa el promedio de ocupación de la región, adicionalmente al hecho de que son tierras de la nación. Sobre la base de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela estamos llevando a cabo hoy un procedimiento de rescate seccional de estas tierras", expresó el funcionario del INTI.

En el procedimiento participan personal del Instituto Nacional de Tierras y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañados en las afueras del predio por numerosas personas del Frente Campesino, que apoyaron una medida anhelada y exigida por el pueblo de Barinas desde hacía tiempo.

Juan Carlos Loyo explicó que la medida ejecutada este lunes"busca rescatar las tierras para transformarlas de un usufructo privado a trabajarlas como propiedad social que permite, en principio, instalar una unidad de producción del estado, un centro de tecnología como lo hemos desarrollado en otros casos, como el de Florentino, trabajando con la incorporación de la comunidad".

"Son tierras propiedad de la nación. No se ha consignado ningún documento que indique vestigios de propiedad privada, esto se encuentra dentro de un terreno baldío genérico de la nación", manifestó Loyo, quien indicó que una comisión técnica evaluará en detalle las bienhechurías realizadas en el predio por los actuales gestores para garantizarles la correspondiente compensación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas