Avanza la Revolución en manos del pueblo de Barlovento

Exitoso el Cuarto Mercado de Trueque en Miranda

a29 de septiembre de 2008.-"Estas actividades son un sueño hecho realidad, debemos ponerle empeño, dedicación, esfuerzo para sanarnos de ese sistema capitalista, eliminar el dinero y demostrar que sí es posible intercambiar productos, servicios y saberes sin necesidad de que el dinero nos mueva; romper con el egoísmo, individualismo. Lo que realmente nos puede encaminar hacia un estado de conciencia más elevado es trabajar en pro de la construcción de una economía justa donde nos coloquemos como lo que somos y no por lo que tenemos, es decir, que se valore al ser humano", así lo manifestó Jesús Silveira, prosumidor de Mamporal, estado Miranda, durante el cuarto Espacio de Intercambio Solidario de la localidad, este sábado 27 de septiembre.

        La Plaza Bolívar de Mamporal, municipio Pedro Gual, en Barlovento, estado Miranda, fue el sitio de encuentro para recibir a los prosumidores y prosumidoras de la zona, quienes en un ambiente de alegría y entusiasmo intercambiaron sus productos, bienes y saberes.

      Los presentes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y la calidad de su producción durante el encuentro.

     Mariela García, también prosumidora de Mamporal, afirmó que estos espacios de intercambio solidario son un derecho adquirido en las nuevas leyes de la Economía Popular que beneficia a todas las comunidades

     "Esto es un derecho otorgado por el Gobierno Bolivariano, por nuestro Presidente, Hugo Chávez. Nosotros ya veníamos trabajando en esto y ahora, como Ley, ya es un hecho que nos consagra como propulsores de estas iniciativas populares porque sólo las comunidades, consejos comunales y habitantes de la zona podemos construir nuestra propia economía", aseveró García.

 Los barloventeños esperan la realización de más mercados de trueque para integrar a más comunidades y trabajar en pro de la construcción de la economía solidaria, a través del apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Economía comunal (Minec) y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana industria (Inapymi).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas