El lunes 5 presidente Chávez y sidoristas firmarán convenio colectivo

Nuevo júbilo: Acordada Convención Colectiva en Sidor y ahora van por el control obrero

José Melendez en compañìa de los dirigentes de Alianza Sindical

José Melendez en compañìa de los dirigentes de Alianza Sindical

Credito: Osmary Escalona Topo Obrero /Prensa Marea Socialista.

José Meléndez, dirigente clasista de SIDOR

José Meléndez, dirigente clasista de SIDOR

Credito: William Porras Prensa Marea Socialista

El jefe de estado cuando por VTV se pronunció en referencia al conflicto de los trabajadores de SIDOR

El jefe de estado cuando por VTV se pronunció en referencia al conflicto de los trabajadores de SIDOR

Credito: Aporrea.org

Sidoristas, colmaron calles de San Félix manifestando por sus derechos a firmar una Convención Colectiva justa

Sidoristas, colmaron calles de San Félix manifestando por sus derechos a firmar una Convención Colectiva justa

Credito: RCM

A las 12. 10 a.m. de este domingo 4 de mayo se llegó a un acuerdo entre los representantes de los trabajadores sidoristas y el gobierno nacional sobre el convenio colectivo. Desde esa hora empezaban a festejar nuevamente en las calles de Ciudad Guayana. Estos heroicos trabajadores que durante más de 15 meses lucharon por su contrato colectivo y por la nacionalización de SIDOR, dieron un nuevo paso, al acordar las condiciones en que se firmará el contrato colectivo de la nueva Siderúrgica del Orinoco. La siderúrgica Estatal al servicio de la revolución.

José Meléndez, Secretario de Finanzas del Suttis, que durante todos estos meses expresó a través de Marea Socialista y Aporrea las novedades sobre la evolución del conflicto se oía cansado pero feliz cuando lo consultamos telefónicamente. Nos explicaba la situación de esta manera…

“Al fin podemos decir que hemos llegado a un acuerdo sobre nuestra convención colectiva. Durante toda la tarde y la noche hemos dialogado con la representación del gobierno y hemos acordado los puntos fundamentales que estábamos reclamando hace ya más de 15 de meses. Ahora se pasa la tensión de todos estos días, desde mañana lunes, una vez que en reunión con el presidente Chávez, firmemos el nuevo contrato, que en primer lugar durará lo que corresponde, y no un año más como pretendía Ternium, será el momento de impulsar con todo la producción de unos de los mejores aceros del mundo pero ahora, al servicio de la revolución Bolivariana.

Se aflojó la tensión provocada por tanto tiempo de espera y por la suspensión de algunas reuniones. Los resultados no son los que aspirábamos todos, pero están dentro de lo que pretendíamos. Si los trabajadores sidoristas fuimos capaces de dialogar con la transnacional, no podíamos hacer menos con el gobierno nacional ahora que la empresa es de los trabajadores y el pueblo revolucionario de Venezuela. Los objetivos principales se han cumplido, los trabajadores sienten lo que conseguimos como un gran triunfo. Nos difamaron por todos los medios, nos reprimieron, nos hicieron todo tipo de trastadas, pero aquí está el resultado. Ganamos en todas las de la ley. Fuimos incansables, porque los trabajadores revolucionarios somos más consecuentes, fuimos mejores y más inteligentes que la patronal de la Transnacional y mucho más dignos que los sectores de la derecha endógena representadas por el ex ministro de Trabajo”.

“El lunes nos reuniremos con el presidente Chávez para firmar, formalmente, el acuerdo que alcanzamos esta noche”, continuaba emocionado diciendo Meléndez. “La alegría después de tantos meses de lucha es enorme. Y sobre todo porque ya demostramos que cuando nosotros, los trabajadores, somos tratados como seres humanos, cuando se respeta nuestra dignidad, somos capaces de hacer enormes esfuerzos al servicio de la revolución. Solo para mencionar un hecho que ya algunos conocen, desde el día mismo de la nacionalización, hemos duplicado la producción de acero y estamos haciendo la contraloría y la inspección para asegurarnos de que no le sigan robando al pueblo de Venezuela”.

“Una de nuestras más grandes alegrías es que de manera inmediata ingresaran como nomina SIDOR más de 800 trabajadores tercerizados y que ya mismo se forma una comisión para ir organizando el ingreso del resto”, también informó Meléndez, añadiendo que: “El aumento salarial que es de 53 Bolívares fuertes (Bs.f), los cuales se distribuirán así:33 Bs.f a la firma, más 10 Bs.f para noviembre de este año y 10 Bs.f para el próximo año; el reconocimiento del 10% de merito que hasta ahora no se nos reconocía; un bono retroactivo de 35 mil Bs.f; el pago con el salario correcto de las vacaciones, etcétera, son logros fundamentales, pero el ingreso de compañeros que fueron súper explotados por años nos llena de alegría, aún cuando no haya cubierto a todos por ahora".

Para concluir dijo: "Además de seguir el desarrollo del tema de los tercerizados, ahora, nos dedicaremos en cuerpo y alma a poner en pie a la acería más importante de América Latina. Estamos seguros de que los trabajadores podemos hacerlo mejor que cualquier tecnócrata. Ya lo estamos probando. Por eso ahora vamos por el control y la gestión democrática por parte de los trabajadores de la nueva SIDOR, la SIDOR que va a ser un pilar para la revolución en camino al socialismo.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas