“Por ahora,” solucionado conflicto por la intervención de PDVSA-GAS COMUNAL,

Echado por los trabajadores gerente de Vengas en Valencia.

Los trabajadores distribuidores de Vengas Valencia, en el día de ayer dieron un ejemplo a seguir por todos los trabajadores y trabajadoras del país. He aquí lo sucedido y un sumario cronológico del protagonismo que desde meses atrás llevan adelante los trabajadores de este importante sector.

El 1º de julio del 2007, los trabajadores del gas gritaron “Nacionalización” de la red distribución del gas doméstico en toda Venezuela. El 28 de agosto del 2007, PDVSA anuncia que ha notificado a VENGAS y TROPIGAS, que distribuyen el 80% aproximadamente del gas en todo el país, la adquisición de estas empresas. El 15 de noviembre PDVSA anuncia que en adelante asume la distribución del gas doméstico, a través de la nueva filial PDVSA-GAS COMUNAL. Los trabajadores y el pueblo celebran porque esta es una actividad estratégica del estado y por la nueva orientación de humanismo, solidaridad e integración que tendrá la nueva dirección de distribución del gas.

El día lunes 17 de noviembre a las 6.30 a.m. los trabajadores del gas en la planta de llenado de Valencia ubicada en la Zona Industrial El Recreo (vía Flor Amarilla), se paran en el portón y deciden impedir la entrada –a la planta- del que desde hace mas 10 años, es el gerente de esa planta, en un acto de manifestación de buscar la justicia social decidieron que “era la hora de cobrarle los abusos de 10 años” que son innumerables. Despedía a los trabajadores o trabajadoras que a él daba la gana y sentían que ese era el momento en que los trabajadores tenían que “cobrar” y botar al gerente que ellos calificaban como la personificación del abuso en su máxima expresión.

El día martes 20 la nueva gerencia, hace saber que existe un problema legal el cual consiste que en esta etapa de transición, de VENGAS a PDVSA-GAS COMUNAL, a ningún trabajador se le puede afectar en su puesto de trabajo, y que el gerente Pedro Acosta está incluido dentro de los casi 2.500 trabajadores. El Miércoles 21 PDVSA GAS-COMUNAL, planteó a los trabajadores mediante el Lic. Hawat, que era necesario superar esta situación y explicó porque legalmente no era posible separar ya, de su puesto de trabajo a Pedro Acosta y los posibles escenarios negativos para esta histórica transición.

El día jueves 22, los trabajadores en asamblea a las 6.30 a.m. accedieron que Pedro Acosta regresase a su puesto, porque consideraron cuatro cosas: 1.- Que Garrido y Colmenares ya no estaban al frente de este importante sector de distribución del gas-doméstico y eran los que protegían a Pedro Acosta. 2. - Que PDVSA-GAS COMUNAL no es una empresa de corte capitalista como lo era VENGAS, por lo tanto en adelante habrá justicia, mas que legal o económica, habrá justicia social. 3.- decidieron “no tenerle miedo al cuero, ya que mataron el tigre”, es decir que cualquier situación que los trabajadores la consideren irregular inmediatamente la reportarían para hacer valer sus derechos, y 4.- la mas importante, que en este momento de desabastecimiento no causado por los trabajadores, lo hogares carabobeños necesitan del gas-doméstico; y así …¡¡¡por ahora!!! la paz ha vuelto a PDVSA GAS-COMUNAL Planta de Valencia, en donde los dirigentes sindicales Oscar Velásquez, Edwin Cortéz, Ramiro Colmenares y Luís Pérez Pérez, manifiestan que los trabajadores del gas, dan una señal clara de cómo se pone voluntad y un grano de arena para construir la Patria Socialista que tanto se necesita..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas