Denuncia de trabajadores de Café Venezuela

El 16 de enero del año en curso fuimos informados que la presidente Marta Mary Bolívar, fue sustituida por Luisana Sánchez Cohen, quien vino acompañada de un grupo de trabajo, que a mi juicio, y a juicio de muchos trabajadores, no saben lo que es Gerencia. Ahora bien, la Sra. Sánchez Cohen, renunció sorpresivamente el 16 de marzo alegando razones de índole ¿personal?, quedando a cargo de la Directora General la Sra. Paula Porto Roquett, es decir, la misma gente.

Es el caso, que esta directiva está cometiendo todo tipo de irregularidades, y el séquito que les acompaña no sabe absolutamente nada de nada, empezando por el administrador, la directora general, la consultora jurídica, etc. Etc. Etc. Su principal “riqueza” es el despotismo, porque eso sí hay muchísimo cacique y poco indio, casi todos ocupan cargos de alto nivel. Sus locuras alcanzan niveles insospechados, creo que sufren un complejo de “Nerón”, contrataron 08 escoltas, cuando ninguna administración anterior lo hizo, (a veces creo que llegaron con la misión de quebrar la empresa); además decidieron desmejorar en beneficio a los trabajadores ya que desde el 6 de abril 2015 decidieron cambiar el horario de 7 horas y media de labor diaria, a 8 horas diarias, el horario anterior que era de de 8 a 12 y de 1 a 4:30, contraviniendo lo establecido en el art. 18 de la LOTT literal 2. "La intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales, por lo que no sufrirán desmejoras y tenderán a su progresivo desarrollo".

Además que nos están aplicando un acoso laboral, culpándonos de espionaje a los empleados de data antigua, y nos mantienen en constante vigilancia por temor a que denunciemos los abusos a los que estamos siendo sometidos, existe una suerte de persecución al mejor estilo “Nazi”. De hecho, un caso reciente fue el robo de la Tienda ubicada en la Biblioteca Nacional, donde habían cuatro trabajadores, dos encargados y dos operarios, entre los encargados está el hijo del Sr. Carlos Rojo Gerente de Administración y Finanzas, pues decidieron que los encargados no eran sospechosos (evidenciándose un “tráfico de influencia” ya que se protegió descaramente al hijo del Sr. Rojo), citaron a los operarios y fueron sentados en una mesa redonda presidida por la Consultora Jurídica Zulma Carmona, alías “viola leyes” (ella misma dice que “quien hace la ley, hace la trampa”) y fueron despedidos sin prueba alguna, estos jóvenes fueron coaccionados, hostigados e intimidados, ya que llamaron a dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana, para ejercer presión sobre ellos y de esta manera obligarlos a firmar la renuncia. Igualmente en la empresa se encuentra la señora Gabriela Delgado, Gerente de Talento Humano y el señor Mervin Sulbaran, Gerente de Comercialización; ambos encargados de realizar fuerte acoso laboral y discriminación con todo el personal, violando las leyes que protegen a los trabajadores. El Sr. Carlos Rojo, mencionado con anterioridad realmente lo que conoce con exactitud es dilapidar, derrochar y abusar, pero sus conocimientos de administración son nulos. De hecho debería llamarles la atención de porqué 3 de su personal a cargo renunció, al parecer hartos de las irregularidades cometidas por este fulano, quien a través de un Fondo Rotatorio, compra hasta zapatos sin justificación, pasajes aéreos a personal que no pertenece a la empresa sin ningún acta u oficio para soportar estos gastos contablemente y ni hablar de los proveedores recomendados por él, sin ningún análisis de compras y pare de contar, la pregunta que todos los empleados nos hacemos es que espera la Corporación Venezolana del Café y el Ministerio de Agricultura y Tierras para tomar acciones y hacer urgentemente una auditoría a este personaje funesto?

La cantidad de despidos injustificados son alarmantes, por ejemplo el caso más inverosímil fue el de una joven Operaria cuya causal de despido fue ¿injuria? Cabe señalar, que ya existe por parte del Ministerio del Trabajo varias solicitudes de reenganche a lo cual hacen caso omiso, alegando que dejarán dicha responsabilidad a la próxima administración, dado que durante su permanencia en la institución eso jamás ocurrirá, pero están contratando personal a su antojo!! Incrementaron la nómina de 140 a 243 personas.

Los operarios de las tiendas quienes son nuestra mayor fuerza de trabajo, son tratados despoticamente, los supervisores provenientes de la Gerencia de Comercialización, se dirigen a ellos con descalificativos, groserias e improperios y son constamente acusados de "ladrones"; además no les han suministrado mas uniformes, tal y como lo establece la LOPCYMAT, sobre la dotación anual de uniformes. Cabe agregar, que las tiendas están carentes de insumos y la mayoria de los proveedores están considerando dejar de despachar hasta tanto no se les cancele lo que les adeuda Café Venezuela.

Por otra parte, la póliza de Seguros está en veremos, ya que solo podemos ser atendidos en estrictas emergencias y sólo en algunas clínicas, porque le adeudan una cantidad exorbitante de dinero a Seguros La Previsora, hay retardo en el pago del beneficio de beca escolar y guardería, el fideicomiso bancario también está atrasado, en lo que va de año no se han hecho los respectivos depositos al banco, la liquidación de prestaciones sociales del personal retirado aun está pendiente de cancelación las de diciembre 2014 y enero 2015, y los mas recientes no hay fecha probable porque el cinismo de esta gente es ilimitado en vitud de que dicen abiertamente que solo estaran por pocos meses, por lo tanto esa responsabilidad debe asumirla la nueva administración, tal circunstancia nos hace presumir que la situación económica y financiera de la empresa está en fase crítica.

En Café Venezuela Tiendas y Servicios, S.A., quien decide los destinos de dicha empresa es la “señora” Rossana Sánchez, Directora General de la Oficina de Análisis Estratégico, del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras “supuesta” mano derecha del Ministro Berroteran, la Directora General, los gerentes y los coordinadores tienen que bailar al son que ella toca, así esté equivocada, porque el que le contradiga sale sin mucho preámbulo. Es decir ellos son los borregos y ella la “pastorcita” que los guía.

En consecuencia, si queremos mantener vivo el Legado de nuestro Comandante eterno HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, deben comenzar con esta administración que trabaja en función contraria al Socialismo del Siglo XXI, actuando de manera excluyente y despotica. Es hora de implementar las “Tres R” como lo definió nuestro Comandante Supremo “revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución" debe llegar ¡YA! a Café de Venezuela Tiendas y Servicios, S.A., nuestro Presidente obrero debe escucharnos puesta la situación es insostenible, además que estos personeros enchufados están trabajando en contra de sus principios!









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter