Una respuesta al sindicalismo de derecha en Alcasa

Las empresas básicas de Guayana están en estado crítico, es el resultado de un modelo económico y de gestión que ha quedado a medias, en palabras de Gramsci, un modelo que no termina de morir y otro que no termina de nacer. En palabras del propio Comandante Chávez en la introducción del plan de la patria: La formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista.

Decía el Che Guevara, no es posible construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo. Es imposible construir el socialismo, manteniendo la misma orientación, la misma estructura, y hasta el mismo personal gerencial en las empresas e instituciones del Estado.

También el sindicalismo en Guayana es el mismo de la IV República , es una de las armas melladas del capitalismo, no sirve para la construcción del socialismo. Es imposible construir el socialismo con el sindicato que hemos heredado, que ha servido para juntar a los más flojos, los más corruptos, locheros, que han encontrado en el clientelismo y el nepotismo las principales armas para obtener el control del sindicato, o mantenerlo para continuar con sus sucios negocios. Si nunca han trabajado, cómo justifican sus propiedades?

En Alcasa, Henry Arias se ha unido con Diego Castro, quien tiene 30 años de ejercicio sindical en Alcasa, y se puede decir sin faltar a la verdad que no ha trabajado nunca en su vida; adeco de corazón, Diego es profundamente anticomunista, comparte la ideología de la burguesía y tiene temor de perder su fortuna. Henry es más camaleónico, más guabinoso y no quiere admitir que es profundamente antichavista. Hoy, están tratando junto con toda la dirigencia sindical burocrática y corrupta de generar acciones para acompañar el guarimbeo y vandalismo de los manitos blancas, expresión de la burguesía parasitaria venezolana. De cara a las próximas elecciones sindicales, Henry Arias ataca ferozmente el proceso de unidad bolivariana que se está dando alrededor del movimiento 21, porque ve el peligro de una derrota electoral.

La unidad. Unidad para qué? Unidad con quién?

¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión , yo bajaré tranquilo al sepulcro.
Simón Bolívar

Unidad, lucha, batalla y victoria.
Hugo Chávez


El tema de la unidad es para reflexionar y debatir con intensidad; como sabemos es un tema fundamental desde la historia. El objetivo no es la unidad, esta es solamente un instrumento.
Para nosotros, cual es el objetivo de la unidad? El control de la gestión de los medios de producción por la clase obrera y los sectores revolucionarios, la toma del poder político para la construcción del socialismo.

Fuimos críticos del proceso de unidad, pero nos convenció el siguiente argumento: es posible encontrarnos con el movimiento 21 para defender el gobierno de Nicolás Maduro; eso fue hace varios meses, los actuales acontecimientos demostraron que era cierto, tocó y toca defender el gobierno de Maduro, que es también la defensa del pueblo trabajador, de nosotros mismos.

Juntos pero no revueltos. Mantenemos nuestras diferencias ideológicas y metodológicas, pero coincidimos en la defensa de la institucionalidad democrática venezolana, la Constitución Nacional , el Plan de la Patria y la Revolución Bolivariana.

Pero tenemos que superar la lucha reivindicativa y ver los aspectos políticos de la realidad actual. Nadie puede negar las inversiones del gobierno nacional en Alcasa, nadie puede negar que Alcasa se mantiene abierta, que cobramos nuestras quincenas, a pesar que la producción no alcanza para nada, con el apoyo del gobierno nacional. La primera acción de un gobierno neoliberal sería cerrar o privatizar esta empresa, como ya lo hemos vivido en la historia reciente de nuestro país, en Sidor, Viasa y Cantv, entre otros. Y los manitos blancas que estudian en la UGMA , la UCAB , y otras universidades privadas podrían perder los privilegios que hoy tienen, fijadas en los contratos colectivos de nuestras empresas. Nuestros contratos colectivos que financian la educación privada y la atención médica de las clínicas privadas.

Los manitos blancas dicen menos patria, y más papel tualet. Si Simón Bolívar hubiera pensado así, todavía estarían gobernando aquí los españoles. Será posible que vamos a cambiar la patria por harina pan o por papel toalet? Y lo dicen unos carajitos hijos de mami y papi que no saben qué es el trabajo, qué es el hambre, su lucha no es la lucha de los pobres por pan y trabajo, su lucha es contra el gobierno de Maduro, contra el modelo económico socialista, aprobado por la mayoría del pueblo venezolano en el año 2006, ratificado el 7 de octubre del año 2012, y otra vez el 14 de abril de 2013, las primeras con el Comandante Chávez y la última vez con Nicolás Maduro. Si quieren llegar al gobierno, que busquen votos, hagan campañas electorales, no tranquen las vías, no maten gente con guayas, alambre de púas y francotiradores, si quieren más comida para la venta no quemen el Bicentenario, o los camiones de Mercal y Pdval. Superen nuestra propuesta, que es lograr la máxima felicidad posible para el pueblo.

Nuestra propuesta inmediata en Alcasa y en todas las empresas básicas es activar el Comando Antigolpe, y organizarnos para la defensa de la planta, y cuando sea necesario, para la defensa de la comunidad.
Reactivar Koma-Friosa y surtirlas con productos de primera necesidad para el pueblo, con distribución bajo contraloría social; establecer una red de estantes comunales para la distribución del gas doméstico.
Establecer una red de espacios comunales para la distribución de alimentos, donde no los haya.

Una vez más con el pensamiento de Chávez: Unidad, lucha, batalla y victoria.
La clase obrera unida jamás será vencida.
Todo el poder para los trabajadores revolucionarios
Por la Patria Socialista
Venceremos

*Colectivo Control Obrero de Alcasa


carlosagueromartinez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter