SIDOR, ciudad del acero (II)

I.

En la entrega anterior lanzamos la idea “SIDOR debe convertirse en la Ciudad del Acero que produzca cientos de fábricas”, (http://www.aporrea.org/endogeno/a148364.htmlporque consideramos que ese es el salto cualitativo para que el gigante siderúrgico sea útil al pueblo.

Es un salto, tanto en la forma de transformar el acero y como en pensamiento en la familia sidorista. Desde SIDOR, además de producir acero, cabillas y bobinas, hay que trabajar  en  el diseño, desarrollo y fortalecimiento las cadenas del hierro y el acero, que generen la máxima felicidad a nuestro pueblo.

Como dice nuestro hermano de luchas en el Frente Socialista de Accionistas Clase "B"de Sidor, Freddy Angulo: un sidorista debe  tener la visión estrategia del humilde obrero de cantera,  que siempre responde: “Estoy construyendo una Catedral.  Cada piedra que corto formará parte de una estructura que será admirada durante cientos de miles de años y por generaciones futuras”. 


II.

Existen las condiciones  para llegar a SIDOR, Ciudad del Acero: Talento, infraestructura productiva, ideas y sobre todo la voluntad política expresada por el camarada Chávez, en el programa de su próximo periodo de gobierno.

Que nos falta?

Asumir el papel protagónico de la clase trabajadora en la producción que beneficie al resto del  pueblo. Convertirse en poder popular.

Direccionar las fuerzas de la masa trabajadora para dirigir a  SIDOR sin burocratismo ni corrupción. Unidad y más unidad de la clase.

Abrir las puertas de SIDOR, no como empleador, sino como gran escuela (artesanal, técnica, tecnológica  y científica) para que todo el pueblo aprenda  como transformar el  Acero y produzca con el.

Elaborar y poner en  práctica, colectivamente, el Plan SIDOR, Ciudad del  Acero.

III.

En esta fase de conceptualización recomendamos:

  • Estudiar la Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, especialmente el Objetivo Histórico III, donde se registran cientos de mecanismos para poner al acero a favor del pueblo. 
  • Participar en las Jornadas de Ahorro, Complementariedad y Desarrollo, que viene realizando la Asamblea General del Plan Guayana Socialista, donde se han captado proyectos de gran impacto y que deben ponerse en práctica en el marco de un programa integral.
  • Crear el Foro Socio-Productivo “SIDOR,  Ciudad del Acero”. Que impulse el debate dentro y fuera de SIDOR, junte los  talentos, sistematice las ideas, materialice los proyectos y haga controlaría social.
  • Que SIDOR sea considerado Objeto de Estudio por liceos,  escuelas técnicas, tecnológicos y universidades. Fundamentalmente, la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” debe asumir el proceso  siderúrgico como eje central de su actividad diaria: libros, revistas, simposios, encuentros, charlas, talleres, cursos, diplomados, especializaciones, maestrías, doctorados y PNF. SIDOR Facultad Universitaria del Acero y sus derivados.

Patria Socialista, Viviremos y Venceremos

Alexis Adarfio Marín

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4505 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: