Vicepresidente Jorge Rodríguez: estudiantes bolivarianos están en el ojo del huracán de la historia

"¡Unidad, unidad, unidad!", pidió Rodríguez a los más de 2.000 jóvenes representantes de 40 organizaciones

"¡Unidad, unidad, unidad!", pidió Rodríguez a los más de 2.000 jóvenes representantes de 40 organizaciones

Credito: Prensa Vicepresidencia

17 Agosto 2007. - En el marco de la instalación del I Encuentro Nacional de Promotores del Poder Popular Estudiantil, realizado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, expresó que los jóvenes bolivarianos están "en el ojo del huracán de la historia, de la construcción de la patria nueva. Ese viento de ternura, de cientos de kilómetros por hora de velocidad que significa la construcción de esta patria, de este proceso y del futuro".

Manifestó que la reunión "es un hito histórico en la construcción del proceso estudiantil de la patria venezolana".

Indicó que en vista de este escenario que se vive en el país, es necesario que "cuando en un determinado proceso de avance de los pueblos, de aceleramiento de las sociedades en busca de su destino, los seres humanos que nos encontramos sumergidos en esta causa, quizás no nos damos cuenta de la importancia, es como estar en el ojo de un huracán y no darse cuenta de la velocidad del viento del huracán".

Defensa de la unidad

Explicó que esta posición asumida por los estudiantes que respaldan al Jefe de Estado, "exige de manera principalísima la defensa de la unidad de los sectores revolucionarios".

"¡Unidad, unidad, unidad!", pidió Rodríguez a los más de 2.000 jóvenes representantes de 40 organizaciones provenientes de diferentes partes del país presentes en el auditórium.

Recordó que en el pasado no fue fácil defender los derechos de los venezolanos, pero hoy "la fuerza de este pueblo hecha libros, conocimientos, verdad, es heredera de las luchas por décadas, está arropada por el manto hermoso de la sangre de los estudiantes que cayeron en los años 70 y 80 defendiendo la construcción de una patria nueva: ¡son ustedes Sergio Rodríguez, Alberto Lovera, Fabricio Ojeda, Alí Primera!", exclamó.

Rodríguez mencionó que quizás los jóvenes revolucionarios venezolanos no se dan cuenta de que en este momento tan importante, "parece que se colocaron especies de zancos y cada vez avanza con más velocidad, no se dan cuenta que esta reunión es un avance inmenso de la organización del poder estudiantil" debido a que son los protagonistas del acontecimiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5921 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas