Declaraciones de la Viceministra Hung fueron tergiversadas

Ministro Acuña desmiente que existan mafias que legalicen títulos piratas desde el MPPES

(Prensa MPPES/ Kissy Rodríguez).- El ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, desmintió categóricamente la noticia publicada este martes por el diario “Últimas Noticias"que vincula a su despacho con la existencia de mafias internas y la legalización de títulos piratas.

El titular de la cartera universitaria, aclaró que las declaraciones emitidas vía telefónica por la Viceministra de Políticas Académicas, Tibisay Hung, fueron totalmente tergiversadas “Lo que más me extraña es que no veo comillas en ninguna parte, no hay citas textuales en la noticia", apuntó Acuña.

De igual forma, rechazó que los ex ministros Samuel Moncada y Héctor Navarro guarden relación con el caso y acotó que en ningún momento se han hecho acusaciones del hecho, ni a instituciones, ni a funcionarios. “En el caso de Samuel Moncada, me consta de su pulcritud e integridad como ciudadano y no quisiéramos involucrarlo en esta situación",

Exhortó públicamente a la prensa a revisar la noticia y trazarla como debe ser “Quisiera invitar a la prensa a que esa noticia sea revisada y que si efectivamente existe información sobre eso, como es el caso de los comunicados oficiales que se han publicado desde el Ministerio, la noticia se pueda trazar como debe ser, sostuvo el titular.

Explicó que efectivamente se han detectado falsificaciones de gacetas oficiales y resoluciones en tres instituciones privadas con sede en Barinas y Nirgua, como lo son el Instituto Universitario de Tecnología “Coronel Agustín Codazzi", la Universidad Santa Inés y en el Instituto Universitario Adventista de Venezuela, sin embargo, desconoció desde dónde se produjeron las irregularidades.

Finalmente, dejo claro que su despacho ha tomado las medidas necesarias para salvaguardar a los estudiantes de esta situación, de modo que puedan continuar sus carreras “que es lo que más nos importa para que no pese sobre ellos el efecto de las falsificaciones", opinó.

“Hemos salvaguardado a estos estudiantes y obligado a las instituciones a que sigan los procedimientos para la legalización de sus carreras, en eso es en lo que estamos", refirió el Ministro Acuña durante el programa matutino “En Confianza" transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas