Emiten resolución que prohibe inscripción en carreras no autorizadas por el MES

Caracas, 8 Ago. ABN.- La resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior por medio de la cual se dicta la suspensión definitiva de la inscripción de nuevos estudiantes en las carreras no autorizadas por este despacho está publicada en Gaceta Oficial.

La publicación oficial corresponde a la número 38.741, de fecha martes 7 de agosto de 2007.

Esta resolución la emitió el ministerio en vista de que detectó mediante una visita al Instituto Universitario Adventista de Venezuela que esta institución ofrece y dicta en sus aulas carreras que no han sido autorizadas por el órgano respectivo y captan a los interesados mediante folletos, avisos de prensa, promociones publicitarias, entre otros.

Estas carreras son Administración de Empresas Agropecuarias; Contaduría; Educación Especial; Educación Integral con menciones en Música, Idiomas e Informática; Enfermería; Atención Prehospitalaria.

Los documentos presentados por las autoridades de dicha institución para avalar el funcionamiento de estas carreras no han sido emitidos por los órganos oficiales.

La resolución establece la suspensión definitiva de las actividades docentes y estudiantiles en las carreras no autorizadas por el ministerio referido, así como de todas las dependencias creadas para el funcionamiento de estas carreras.

El Viceministerio de Políticas Académicas queda encargado de establecer un mecanismo para garantizar la prosecución de los estudios de los alumnos afectados, dentro de los límites establecidos por los requerimientos académicos y legales correspondientes.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior continuará con las investigaciones y supervisiones in situ, a fin de determinar si existen o no otras irregularidades.

Asimismo, este despacho se reserva el derecho de interponer ante los organismos competentes las acciones legales pertinentes tendentes al esclarecimiento de los hechos y a establecer las responsabilidades del caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7227 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas