Fundayacucho finaliza segunda etapa de recepción de documentos

Jorge Arreaza, Presidente de Fundayacucho.

Jorge Arreaza, Presidente de Fundayacucho.

Credito: ABN - Archivo

Caracas, 03 Ago. ABN.- Hasta este sábado 4 podrán consignar la documentación requerida los estudiantes preseleccionados y en lista de espera del Programa de Becas Robinson y Freire: Hacia la educación popular, que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES), a través de Fundayacucho 2007.

Para consultar la lista de los lugares correspondientes a la recepción en cada estado del país, los interesados pueden visitar la página web www.fundayacucho.gob.ve.

El organismo destacó mediante una información la importancia de que los estudiantes que resulten preseleccionados entreguen la documentación completa para que garanticen el otorgamiento de su beca.

Para mayor información, pueden comunicarse por el teléfono 0 800 Becario (2322746).

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho es una institución adscrita al MES, cuya historia está ligada a la formación de miles de venezolanos.

En Venezuela, no existe otro ente público o privado comparable con Fundayacucho, el cual ha permitido, durante más de 30 años, la capacitación de más de 83 mil venezolanos en instituciones educativas nacionales y extranjeras del más alto nivel y prestigio académico.

A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano impulsó una rigurosa política de privilegiar la atención a los estratos sociales menos favorecidos. Este acento será mantenido y profundizado para garantizar la democratización de la continuación y permanencia de los venezolanos en las universidades y así superar la exclusión social en la educación superior.

El pasado 18 de junio, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó su decisión de duplicar el número de becas de Fundayacucho, que es actualmente de 26 mil.

'Los recursos de las becas alcanzaban los 219 millardos de bolívares anuales. Los llevaremos a 419 millardos', dijo el presidente Chávez en esa oportunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18019 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas