Se especializarán en diversas áreas de formación

(AUDIO) Presidente Chávez despide a estudiantes que se marcharán a Francia

El Jefe de Estado hizo entrega de la bandera de Venezuela, al grupo de estudiantes que se marcharán a la nación europea "porque ustedes a partir de este momento, serán los embajadores de Venezuela en Francia".

El Jefe de Estado hizo entrega de la bandera de Venezuela, al grupo de estudiantes que se marcharán a la nación europea "porque ustedes a partir de este momento, serán los embajadores de Venezuela en Francia".

Credito: RNV

* Escuche al presidente Chávez desde el Estado Carabobo

Desde el municipio Guacara en el Estado Carabobo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez despidió a un grupo de 50 estudiantes con estudios técnicos superiores universitarios, quienes se capacitarán en la República de Francia por un lapso de dos años, en diferentes áreas de formación.

"Hoy hemos venido aquí a despedir a un grupo de jóvenes estudiantes que han sido seleccionados por un proceso bien estricto, es la primera avanzada de un grupo de venezolanos y venezolanas que se va Francia , fueron seleccionados 50 y forma parte de un convenio que hicimos el año pasado con el Gobierno francés, a través del Ministerio de Educación Superior venezolano y Fundayacucho , la nueva Fundayacucho" expresó el Presidente Chávez.

Agradeció la presencia del excelentísimo embajador de la República de Francia en Venezuela y a todos los miembros de la Embajada francesa en nuestro país y a todos los franceses que en Venezuela residen.

Igualmente, el Jefe de Estado hizo entrega de la bandera de Venezuela, al grupo de estudiantes que se marcharán a la nación europea "porque ustedes a partir de este momento, serán los embajadores de Venezuela en Francia" reiteró.

Es importante destacar, que éstos jóvenes se van a especializar en diversas áreas como química, mecánica, electricidad, informática, producción agropecuaria "todas son áreas vitales para el impulso del proyecto nacional Simón Bolívar , el proyecto de la Venezuela del siglo XXI" .

El Presidente Chávez manifestó que "Fundayacucho, esto es bueno decirlo, estaba secuestrada desde que nació por la elite, la mayor parte de quienes fueron becados por Fundayacucho, no digo que todos, eran los hijos de papa".

"La nueva Fundayacucho ahora liberada y con la revolución permite que estos jóvenes estudiantes se vayan becados a capacitarse, a continuar asentando su moral, su mística de patriotas, su visión de un mundo nuevo distinto, donde todos sean iguales y ese es el mundo socialista" aseveró el presidente Chávez.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5876 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas