El plan cuenta con más de Bs. 275 millardos para ejecutarlo en 180 días

Decreto presidencial autoriza un dineral para reparar escuelas

Ministerio de la Vivienda realizará el proyecto.

Ministerio de la Vivienda realizará el proyecto.

Credito: DANIEL HERNÁNDEZ

El Gobierno Nacional aprobó la ejecución del Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para la Construcción, Rehabilitación y Reparación de la Infraestructura Educativa en todo el territorio nacional, por un monto global que ascienden a la cantidad de 275 mil 635 millones 973 mil 886 bolívares, con 28 céntimos.

El Decreto Presidencial fue publicado en Gaceta Oficial N° 38.731 del 23 de julio de 2007.

La ejecución del referido programa estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, así como de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), expresa la publicación.

En el artículo primero del Decreto Presidencial número 5.432, el cual fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 12 de este mes de 2007, contempla el mantenimiento de todas las obras de infraestructura que integran el sistema educativo nacional.

Asimismo, el artículo segundo, señala que deberán estar completamente reparadas, rehabilitadas y culminadas las obras a ser contratadas mediante adjudicación directa, de conformidad con el mencionado Plan, en un plazo perentorio no mayor de 180 días hábiles, contados a partir de la publicación del presente Decreto en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Su artículo tercero, apunta que este Plan contará para su ejecución con los recursos presupuestarios y financieros necesarios para su total ejecución.

En la fase de reparación y rehabilitación el plan atenderá a más de 130 Escuelas Bolivarianas, de Educación Especial y Técnicas de todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas