Chávez propuso crear comisión para acelerar revisión de textos escolares

Guarenas, estado Miranda, 21 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso este sábado la creación de una comisión que apresure la revisión de los textos escolares que actualmente se utilizan en el país.

«Hay que apurar la revisión de los textos porque a nosotros nos acusan de ideologizar. Pero bueno, sí, es que esto se trata de una guerra ideológica», expresó el Jefe de Estado desde las instalaciones de la recién inaugurada Imprenta de la Cultura, en Guarenas, estado Miranda.

Destacó que la nueva imprenta servirá para crear «municiones para la guerra de ideas».

Chávez hizo referencia al libro Teoría y Práctica de la Ideología, de Ludovico Silva, porque «todo es ideología». «Detrás de Mc Donalds ahí viene la ideología, detrás de Superman, ahí viene la ideología demoledora de los pueblos que borra la cultura y la destroza», aseveró.

El Jefe de Estado leyó varios fragmentos del mencionado libro: «Hay ideologías por todas partes, hay ideología en la presentación diaria del modo americano de vida como el mejor, hay ideología en la discusión del racismo».

Continuó: «Hay ideología en la presentación del pensamiento colonialista y neocolonialista y que hace de los países de Latinoamérica una tierra de nadie, paradero de toda clase de tahúres y bandoleros pueblos climáticamente hundidos en el sopor tropical y la inevitable misera».

En referencia a toda la ideología estadounidense, recomendó desenmascarar a los personajes de las comiquitas que guardan en sí actitudes negativas.

«Hay ideologías en los centros comerciales, en las pantallas de los canales de televisión nacionales e internacionales, en el satélite del cable hay ideología», sentenció el presidente Chávez.

Agregó: «Por eso, bienvenida la imprenta que hará cañones para la liberación de las mentes y de los pueblos de las nuevas generaciones, para la creación del hombre nuevo y de la sociedad nueva».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5408 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas