Profesor Sant Roz acusó a consejo universitario de la ULA de promover desestabilización

Caracas, 21 Jun. ABN.- El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) se ha convertido en un partido político al promover y organizar actividades desestabilizadoras en el seno de esa institución de educación superior, denunció este jueves el profesor José Sanroz.

El docente de la ULA, quien también es representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior ante el consejo universitario de esa casa de estudios, señaló: «La comisión jurídica del consejo ha aprobado sin ningún tipo de consulta la utilización de los recursos de la universidad para la realización de movilizaciones».

Durante su participación en el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que varios de los implicados en el golpe de Estado ocurrido en el país en abril de 2002 en contra del Gobierno de Hugo Chávez Frías forman parte del Consejo Universitario de la ULA «y están constantemente promoviendo actividades violentas».

«El rectorado, inclusive, forma parte de las manifestaciones violentas. Tanto, que son los organizadores de éstas», dijo Sanroz.

El profesor explicó: «Esas actividades cuentan con un apoyo irrestricto de muchos medios de comunicación de la región que, además, en un acto de completa censura, no toman en cuenta testimonios de repudio a las actividades violentas fomentadas desde la ULA que han dejado varios policías heridos».

Igualmente, el educador informó que las cifras actuales de funcionarios policiales afectados durante las manifestaciones efectuadas en el estado Mérida ascienden a 70 heridos por armas de fuego.

«Estamos hablando de gente herida por disparos que se han realizado desde la ULA. Es alarmante que un funcionario de la policía se encuentre en estos momentos con un cuadro de parálisis de las extremidades inferiores precisamente por esas armas de fuego activadas desde las manifestaciones estudiantiles», refirió.

El profesor Sanroz hizo también un alerta ante la intención de los mismos grupos que ocasionaron las heridas a los 70 funcionarios policiales de organizar actividades para boicotear la realización de la Copa América Venezuela 2007, evento futbolístico internacional que se realizará en el país a partir de la semana próxima.

«Aquí, debe haber un pronunciamiento de todas las casas de estudio, ya que no es posible que este grupo de la ULA esté amparándose en la supuesta defensa del derecho a la libertad, autonomía y otras figuras para desestabilizar todas las veces que ellos quieran», agregó Sanroz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7805 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas