Estudiantes bolivarianos recorrerán el país en busca de propuestas sobre nuevo modelo educativo

(Prensa MPPES / Enio Meleán) El grupo de estudiantes que intervino en la Asamblea Nacional e integra la Comisión Presidencial para la creación del Poder Popular Estudiantil anunció este lunes la realización de una gira por los 24 estados del país, con el objetivo de recoger las propuestas e inquietudes de todos los sectores de la sociedad, en relación con la creación del nuevo modelo educativo que la nación requiere, atendiendo a la nueva realidad venezolana.

Yahir Muñoz, miembro de la Comisión y alumno de la Universidad Santa María, indicó que se distribuyeron en 10 equipos y que el recorrido consultivo comenzará el próximo lunes 25 de junio, siguiendo un cronograma de visitas que será anunciado oportunamente.

Explicó que la intención es conocer cuáles son esas inquietudes que tienen los estudiantes, obreros, campesinos, indígenas, consejos comunales y la sociedad civil en general, en torno al modelo educativo venezolano, que incluye “cuál es la universidad que queremos y necesitamos”.

Las consultas se realizarán en las Plazas Bolívar de las ciudades. “Creemos que los modelos educativos, los modelos universitarios, no se pueden discutir de espaldas al pueblo”, consideró Muñoz, quien además destacó que el proceso será participativo y plural, por lo que será bien recibido cualquier aporte o propuesta, inclusive de los factores de oposición.

“Queremos saber cuál es el proyecto educativo y de país que la oposición tiene”, acotó Libertad Velasco, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, quien exhortó a este sector a organizarse y recoger sus propuestas para luego discutirlas.

Señaló que el proceso de consulta no debería durar más de un mes, “después nos sentaremos a sistematizar y a producir la propuesta concreta para los diferentes escenarios”.

Velasco resaltó que el nuevo modelo educativo que proponen se basa “en una educación con consciencia de cuáles son las clases y los factores dominantes que influyen en la reproducción del modelo capitalista y cuáles son esos conocimientos necesarios para que el nuevo modelo responda a la democratización de los poderes y de los medios de producción…”

Los bachilleres subrayaron que quieren hacer aporte a la discusión que hace la Asamblea Nacional de algunas leyes, como la Ley Orgánica de Educación y a lo que puede ser la Ley de Educación Superior.

Invitaron, por último, a los estudiantes no afectos al Gobierno para que se pronuncien y cuestionen los intentos de sabotaje de la Copa América, y para que participen con ellos en un encuentro de fútbol, que programan para el próximo domingo en la Cota Mil, a partir de las 10:00 de la mañana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas