Ex vicepresidente Rangel instó a estudiantes opositores a reflexionar

José Vicente Rangel ex vicepresidente de la República

José Vicente Rangel ex vicepresidente de la República

Credito: Panorama

Caracas, 10 Jun. ABN.- Los estudiantes opositores que acudieron la semana pasada a la Asamblea Nacional (AN) y desertaron del debate deben reflexionar, además de deslastrarse del mundo de la politiquería, dijo este domingo el ex vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, José Vicente Rangel.

En su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, repasó los hechos del jueves pasado en el seno del Parlamento Nacional, cuando un grupo de estudiantes contrarios a la política del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que pidió ir a este escenario a ejercer un derecho de palabra sobre la libertad de expresión, se retiró abruptamente del hemiciclo.

«Yo pensaba que se estaba perfilando una nueva actitud, que realmente los estudiantes practicarían lo que estaban reclamando en la calle, que es la libertad de expresión. De hecho, se les brindó ese escenario para debatir, discutir y confrontar ideas, y ahora desertaron», dijo.

Se preguntó si se trata de una manipulación de la que se viene hablando sistemáticamente, «es decir, ¿hay oscuras manos que están por detrás de lo que ocurre en la calle?. Acaso, preguntó ¿las manos tenebrosas de la IV República, de todo el liderazgo agotado realmente inciden en estas manifestaciones?»

«Yo, hasta ahora, tenía la idea (lo cual alimentaba mi optimismo) de que no era así. Pero ocurrió algo muy extraño, sin duda. Algo tuvo que suceder para que estos jóvenes, que reclamaban la participación y un escenario para exponer sus puntos de vista, se retiraran», indicó Rangel.

Sin embargo, confía que es necesario el diálogo y le pidió a esos jóvenes estudiantes que se deslastren definitivamente de esos contactos.

«Que echen por la borda a ese mundo de la politiquería, que asuman el liderazgo que quieren conquistar de verdad, en donde hay que confrontar, debatir y polemizar, sobre todo si se está reclamando libertad de expresión, la cual se consigue en escenarios donde haya contrincantes, de lo contrario es un debate de sordos», aseveró.

Rangel expresó: «Ojalá reflexionen, ojalá no se pierdan las posibilidades de que la política venezolana sea relanzada en función de un diálogo creativo y de que todos los venezolanos participemos en debates esclarecedores».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8013 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas