Formalizarán ingreso de docentes en esta casa de estudios

En 15 días la UBV abrirá inscripciones

Explica que están definiendo las nuevas políticas.

Explica que están definiendo las nuevas políticas.

Credito: JESÚS CONTRERAS

Caracas. En un lapso aproximado de 15 días, la Universidad Bolivariana de Venezuela estará llamando al proceso de inscripciones como parte del plan de estudios de este año, según informó Yadira Córdova, rectora de esta casa de estudios superiores.

Explicó que apenas están evaluando las políticas a aplicar en esta institución, pero aseguró que cualquier decisión estará sujeta al análisis y aprobación de todas las estructuras académicas.

Por ahora habló de tres puntos importantes, como es el caso del llamado al nuevo proceso de inscripción, a través del cual medirán el estado de la demanda; formalizar los concursos a nivel de los docentes, es decir, generalizar los post grados para que todos tengan suficientes credenciales para optar a otros escalafones y de esta forma estabilizar el ingreso de profesores, y mejorar las condiciones de aprendizaje ofreciendo un mejor sistema de laboratorios, redes de biblioteca y mejor tecnología e información a los estudiantes.

Todo ello, dijo, podría estar definido en 15 días, cuando se prevé estén listas las nuevas políticas de la UBV.

En cuanto a las ofertas académicas, indicó que es posible incluir carreras científicas. "Estamos conscientes de que se necesitan estas materias y lo que se pretende es humanizar cualquier carrera de acuerdo con las necesidades del país".

Actualmente esta institución tiene 160 mil estudiantes, de los cuales -según Córdova15 mil entran directamente por la Opsu y más de 144 mil acceden a través de los convenios con la Misión Sucre. "Cuando hagamos el llamado a las inscripciones sabremos cómo se comporta la demanda", dijo.

En cuanto al cambio de rectores, la declarante dijo que no está detrás de las personas que toman las decisiones, pero que en todo caso piensa que podría ser porque "se trata de un centro que está naciendo y en su paso de transformación necesita perfiles diferentes que conduzcan esos cambios".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 76791 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /educacion/n91848.htmlCUS