Abre sus puertas la extensión Punto Fijo de la Unefa en el estado Falcón

Prensa Presidencial (05.11.06) Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró la extensión del núcleo de Coro de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en el sector Cardón, municipio Carirubana, Paraguaná, estado Falcón.

El jefe de Estado estuvo acompañado en el acto por el gobernador de Falcón, Jesús Montilla; el ministro de Energía y Minas y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; el ministro de Educación Superior, Samuel Moncada; el rector de la Unefa, vicealmirante Franklin Mauricio Zeltzer Malpica; el decano de la Unefa Región Falcón, coronel (Ej) Tomás Evelio Blanco; el alcalde de Carirubana, Alcides Gotilla; así como otros miembros del tren ejecutivo.

El acto se inició con el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y luego el cantor José Montecano intrepretó un par de piezas musicales. Minutos después habló el rector de la Unefa, no sin antes firmar la orden administrativa mediante la cual se autoriza la creación de la extensión Punto Fijo adscrita al núcleo Falcón de esta casa de estudios.

Posteriormente se entregaron placas de reconocimiento al gobernador de Falcón, Jesús Montilla; y al gerente general del Centro Refinador Paraguaná, Jesús Luongo. Finalizada la entrega de placas, procedió a pronunciar unas palabras el sargento técnico de 1ra. Roberto Antonio Mora, estudiante del Curso Introductorio Universitario (CIU), en representación de los mil 500 estudiantes de la extensión Punto Fijo de la Unefa, y para finalizar el jefe de Estado se dirigió a los estudiantes presentes en el acto.

Unefa ejemplo de municipalización de la educación superior

Este núcleo de la Unefa abrió sus puertas el pasado 19 de septiembre a mil 500 estudiantes, que en los actuales momentos estudian el Curso Introductorio Universitario (CIU) para poder ingresar a una de las seis carreras que dictará la Unefa.

Estos jóvenes aspiran entrar a estudiar Ingeniería Naval, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería de Petróleo, Economía Social, Técnico Superior en Turismo y/o Técnico Superior en Enfermería; para dentro de tres o cinco años –dependiendo de la carrera– egresar de esta institución universitaria e ingresar al mercado laboral y contribuir con el Plan de Desarrollo Endógeno que ha puesto en marcha el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez Frías.

Pero esto no es lo más importante, lo mejor de todo es que la extensión Punto Fijo es un ejemplo del proceso de municipalización de la Educación Superior, que lleva adelante desde el 2003 el Gobierno del presidente Chávez, el cual ya comienza a tomar forma, y la Unefa da ejemplo al poner en funcionamiento esta estructura que albergará a un buen número de venezolanos que aspiran cursar las 6 carreras ofrecidas en su pensum.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 14354 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /educacion/n86119.htmlCUS