(VIDEO) Presidente Chávez pide a recién graduados impregnarse del espíritu de la pobreza

El presidente Chávez consideró necesario que la Universidad Bolivariana de Venezuela continúe fortaleciéndose.

El presidente Chávez consideró necesario que la Universidad Bolivariana de Venezuela continúe fortaleciéndose.

Credito: ABN

Caracas 16 agosto. - En la primera graduación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el presidente Hugo Chávez, le pidió a mil 78 nuevos técnicos superiores que se impregnen del espíritu de la pobreza. "Debemos irnos armando del espíritu de la pobreza y de la humildad".

A los integrantes de la Promoción "Simón Bolívar", de quienes dijo "serán los precursores del socialismo", les garantizó trabajo en una semana. "A partir de hoy pido que comience, mil 78 de ustedes, ni uno solo de ustedes puede quedarse por fuera, a partir de hoy aprovechen las vacaciones, se pueden tomar una semana, pero el resto del tiempo pido que comencemos a conformar los equipos de trabajo en las distintas áreas para que ustedes se incorporen a un conjunto de proyectos de desarrollo nacional".

En un acto en el Poliedro de Caracas, ordenó a su hermano, Adán Chávez ministro de la Secretaría de la Presidencia, que se forme una comisión presidencial con el ministro de Educación Superior, el rector de la UBV, los ministros de Energía y Petróleo, de Ambiente, de Educación y Deportes, de Comunicación e Información, de Vivienda, de Infraestructura, Alcaldía mayor, Desarrollo social, y el presidente de Conatel.

"Hoy debo firmar el decreto para que salga en gaceta oficial la conformación de esta comisión presidencial".

También les pidió a los nuevos TSU que se "armen del coraje y de valor para no caer en tentaciones que andan sueltas por todos lados", al referirse a la corrupción.

"Un gran motor está naciendo hoy, hoy estamos encendiendo un gran motor, para la construcción del socialismo", sentenció.

Aclaró que "aquí no hay socialismo, vamos rumbo al socialismo, pero cada día está más claro el socialismo".

El presidente Hugo Chávez indicó que las misiones son posible sólo con un gobierno que se oriente hacia el socialismo. "Debemos cuidar que marchemos hacia ese rumbo".

En relación a las becas dijo que tiene conocimiento de que alrededor de un 20% de los estudiantes las tienen. "Pero quiero garantizarles una beca salario de mayor consistencia para que puedan sustentarse mucho mejor, y será de 500 mil bolívares. Será para los que se van a a incorporar a los proyectos de desarrollo integral".

Esto no forma parte de la campaña electoral, aclaró. "Tengo que cuidarme en los discursos pero no estoy aquí en este acto haciendo campaña. Yo siento y creo firmemente que la revolución va a entrar en una nueva etapa. Pido a todos que nos pongamos las botas de campaña porque vamos a entrar en la profundización de la revolución bolivariana".

Dispuso que los ministros de Vivienda, Ramón Carrizalez y de Infraestructura, José David Cabello, se encarguen del proyecto de construcción de una nueva sede de la Universidad Bolivariana en los terrenos del Hipódromo.

Además dijo que hay que pensar en canchas deportivas, laboratorios, comedores y residencias, entre otras cosas, "Carrizalez te encomiendo junto a Moncada que el Poliedro de Caracas pase a mano de la Universidad Bolivariana para que sea gestionado por los estudiantes y así la universidad tendrá ingresos propios a través de las actividades del gobierno".

"Espero inaugurar en un poco más de un año la nueva sede de la Universidad Socialista del siglo XXI, modelo de universidad, la Universidad Bolivariana de Venezuela y desde allí tener impacto de desarrollo y de impulso social en toda el área circundante", culminó.

Aprobó también una nueva junta directiva provisional y agregó que en la Asamblea Nacional se debe estar nombrando un representante. "Ya hemos tomado las instalaciones de la empresa con los trabajadores. Me refiero la empresa Cemento Andino, una gran empresa productora de cemento y de otros materiales de construcción".

Anunció que acaba de aprobar un proyecto que se debe comenzar a diseñar y que tendrá por nombre "Construyendo el nuevo socialismo". Agregó que estará a cargo del ministro de Educación Superior, Samuel Moncada y nombró al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez como segundo coordinador.

"Esa batalla tendrá un conjunto de programas", dijo. Solicitó que los egresados del TSU se incorporen a proyectos concretos. Mencionó por ejemplo que entregará unas granjas colectivas en el Táchira que eran del narcotráfico. "Es imprescindible que dentro de esas unidades existan medios de comunicación y que se generen noticias desde allí".

Pidió a los señores ministros ponerse al frente de cada proyecto. "No le vayan a delegar nada a nadie para trabajar con los muchachos precursores del socialismo de la Universidad Bolivariana de Venezuela".

Anunció que va a viajar a China , Malasia y Angola y que estará fuera cerca de dos semanas. "Pero cuando yo regrese quiero ver la primera exposición del avance de las mesas técnicas de agua. Deben realizar nuevos proyectos para la revolución ambiental y el saneamiento del Guaire y las quebradas".

"Cuenten con el apoyo económico y político para esos proyectos de desarrollo integral y de construcción del socialismo", enfatizó.

Video fuente: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas