Chávez: Un pueblo culto es más poderoso que el petróleo

El Presidente, al dirigirse a los graduandos, indicó «cada día el pueblo venezolano se va incorporando con mayor grado de conciencia al proyecto socialista, a la democracia revolucionaria, construyendo la vía venezolana hacia el socialismo

El Presidente, al dirigirse a los graduandos, indicó «cada día el pueblo venezolano se va incorporando con mayor grado de conciencia al proyecto socialista, a la democracia revolucionaria, construyendo la vía venezolana hacia el socialismo

Caracas, 10 Ago. ABN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cree que el poder de un pueblo consciente y culto es más importante que el poder económico que pueda dar el petróleo, según lo expresó este jueves en el «Primer Acto de Graduación Masiva de la Misión Robinson II» que graduó a los primeros 325 mil estudiantes en todo el país que lograron alcanzar el sexto grado y salir del analfabetismo.

El Presidente, al dirigirse a los graduandos, indicó «cada día el pueblo venezolano se va incorporando con mayor grado de conciencia al proyecto socialista, a la democracia revolucionaria, construyendo la vía venezolana hacia el socialismo. Todos nosotros debemos ser socialistas y constructores del nuevo socialismo del siglo XXI para bien de la patria», aseguró.

Asimismo, resaltó que es importante el protagonismo popular para hacer realidad la democracia revolucionaria, «mucho más importante que el poder económico que nos puede dar el petróleo, está el poder popular , el poder de un pueblo conciente y culto».

«No hay quien detenga a un pueblo organizado que quiere sellar para siempre su independencia plena y su libertad, en eso anda resuelto el pueblo de Simón Bolívar, el pueblo de Venezuela», resaltó Chávez.

Asimismo, felicitó a los graduados, y resaltó que esta graduación masiva de personas que alcanzan el sexto grado de educación primaria «no había ocurrido jamás en país alguno en la tierra, que un grupo de cientos de miles, podemos decir millones de seres humanos que estaban excluidos (de la educación formal) apenas en dos años salgan del analfabetismo».

De la misma manera los invitó a continuar estudiando e incorporarse a la Misión Sucre para seguir los estudios universitarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4995 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas