Incidente con el Rector de la UBV en el Zulia deja a estudiante lesionada

Varios estudiantes de la Universidad Bolivaria de Venezuela UBV denunciaron la negativa del Rector de esa universidad de reunirse con los estudiantes del núcleo Zulia.

Según relata Roberto Moreno todo comenzó el viernes 7 en la sede Zulia cuando el Rector Andrés Eloy Ruiz se reunió por separado con los estudiantes de cada Programa de Formación, lo que desencadenó una reacción en ambas partes y donde el rector se negó a dialogar con los estudiantes, retirándose intempestivamente ante las exigencias estudiantiles.

Ante tal actitud, dijo Moreno, los estudiantes se agolparon alrededor de la autoridad, siguiéndolo hasta las oficinas administrativas, cuyas rejas fueron cerradas, mientras los estudiantes solicitaban a gritos la presencia del Rector para reiniciar el dialogo.

La respuesta, comentó Moreno, "fue utilizar a los efectivos de la reserva quienes realizan labores de seguridad en la sede Zulia desde su fundación, para controlar a los estudiantes y restringir el paso de todo ser viviente que quisiese entrar o salir del área, quedando encerrados estudiantes, obreros, empleados y profesores en las áreas administrativas de la institución".

Subrayó Moreno que los miembros de seguridad, en una actitud francamente detestable, llamaron a la Policía Municipal, quienes al llegar intentaron llevarse detenida a una estudiante que en ese momento se dirigía a su casa, y que supuestamente era una de las agitadoras de los estudiantes.

Esta situación generada por la negativa del Rector a dialogar, tuvo como saldo final una estudiante lesionada por arrollamiento al salir el carro donde el Rector se retiraba de las instalaciones.

Denunció Moreno que posteriormente la estudiante intentó poner la denuncia en el destacamento de Polimaracaibo, encontrándose que el Rector ya estaba allí, y al parecer los agentes policiales de guardia se negaron a tomar la denuncia de la estudiante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas