Problemas de implementación

Ministro de Educación suspendió Transformación Curricular pautada para el nuevo año escolar

Elías Jaua, ministro de Educación

Elías Jaua, ministro de Educación

El ministro de Educación, Elías Jaua, suspendió la transformación curricular publicada Gaceta Oficial Nº 41044 el 2 de diciembre de 2016.

Dicha norma establecía un plan de estudio para desarrollarse, de manera progresiva, durante el año escolar 2016-17 en todos los liceos del país con dos variantes de turno integral o alterno y de medio turno como parte del proceso de reforma curricular.

“Luego de escuchar las demandas, observaciones y preocupaciones de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementación de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General he decidido suspender el avance de ese plan de estudio”, informó el ministro Jaua.

En este sentido, Jaua indicó que “el plan de estudio ya no se desarrollará en el sistema de educación privada, en el caso del sistema de educación pública, en los liceos donde se haya implementado, se debe iniciar el proceso de revisión, de escuchar a los docentes las experiencias que han tenido en estas últimas semanas para hacer las adecuaciones que tengan lugar, a fin de conservar los contenidos esenciales y las materias necesarias para lograr una formación o un egresado de nuestro sistema educativo público de Educación Media General con una formación académica integral”.

Asimismo, el Ministro enfatizó que “se mantiene vigente el actual Plan de Estudio hasta tanto el ministerio emita las directivas correspondientes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter