Retuvieron a un estudiante en la coordinación y lo golpearon entre varios

Profesores de Economía Política de la UBV agredieron fuertemente a dos estudiantes

ricardo gonzales conocido por sus amigos como ¨el chapulin¨ fue agredido en brazos, cabeza y rostro

ricardo gonzales conocido por sus amigos como ¨el chapulin¨ fue agredido en brazos, cabeza y rostro

22/06.- Aproximadamente a las 6 de la tarde de este miércoles 22 de junio en el piso 3 del edificio de la UBV Caracas (Los Chaguaramos) varios profesores de Economía Política de dicha casa de estudios agredieron física y verbalmente a dos estudiantes que estaban haciendo algunos reclamos relacionados a irregularidades administrativas y académicas que se vienen suscitando en la carrera.

Ricardo González y Patricia Planchart fueron los principales agredidos. Según sus propios testimonios la situación se empieza a generar cuando le piden al profesor Elio Córdova un plan de evaluación definido así como un programa de contenidos para evitar la continua improvisación, cosa que viene sucediendo reiteradamente. González y Planchart sostienen un dialogo con el profesor, exponiendo estas y otras irregularidades que se han hecho una constante en dicho PGF. Esto inicia una situación de discusión que caldea los ánimos. ¨El profesor Córdova empieza a tomar una actitud violenta en la discusión y nosotros decidimos ir a la coordinación del PGF, cuando estaba yendo hacia allá, los profesores Pablo Jiménez (coordinador del PGF), Jorge Santana y Elio Córdova me meten en la coordinación y cierran la puerta con llave, adentro me golpean entre los tres, produciéndome varias contusiones en la cabeza, cara y brazos¨ Cuenta Gonzáles.

Cabe destacar que esta situación no es un hecho aislado. González explica que desde hace tiempo los estudiantes del PGF vienen señalando varias irregularidades y generando reclamos en defensa de sus derechos ¨Hace unos meses elaboramos una carta señalando nuestras solicitudes, muy puntuales, relacionadas las inasistencias de los profesores, a la calidad de clases, a la necesidad de apegarse a las normativas de la evaluación, ya que en muchos casos desaprueban a los estudiantes, pero no se entregan los exámenes o no se hacen las recuperaciones que están establecidas por norma¨ 

¨La situación de hoy, esta agresión es parte de un asedio a los estudiantes que no nos quedamos callados ante las irregularidades. Es muy fuerte, es muy grave que profesores de una casa de estudio actúen de esta forma. Nosotros como estudiantes hemos canalizado nuestros reclamos por los mecanismos formales, sin faltarle el respeto a nadie, sin agredir a nadie. La actitud desde la coordinación es prepotente, autoritaria y lo que sucedió hoy debe ser condenado por toda la comunidad ubevistas y las instituciones educativas del país¨ Finalizó González.

Estudiantes del PGF tambíen sostuvieron que hay casos de censura a proyectos de investigación que pongan en tela de juicio el modelo ecónomico ¨comunal¨ así como la agresión académica a quienes sostengan posturas criticas ante la política económica del gobierno o a los que hagan cuestionamientos a la teoria de la ¨guerra económica¨.

Muchos estudiantes que estaban presenciando el hecho y que han venido organizándose para llevar los reclamos coincidían en la necesidad de mantenerse alertas ante las nuevas arremetidas, ya que ante este grave hecho las autoridades todavía no han procedido a repudiar las acciones de los victimarios, más bien tienen una actitud de acoso y criminalización ante los estudiantes que han venido organizándose. 

Cabe destacar que esta no es la primera denuncia de violencia institucional que tiene la coordinación del PGF de Economía Política de la UBV, hace unos meses ya los profesores Manuel Sutherland y Omar Vázquez denunciaron que fueron despedidos por retaliación política, siendo señalados de ¨escualidos¨ y cercenando sus legítimo derecho al trabajo. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter