Aprobado incremento de 100% para becas universitarias

Incremento de 100% del monto de las becas universitarias (referencial)

Incremento de 100% del monto de las becas universitarias (referencial)

Credito: Archivo

26 de Mayo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el incremento en 100% del monto de las becas estudiantiles universitarias, que ahora se ubicarán en 8 mil bolívares mensuales.

Durante un encuentro con los estudiantes revolucionarios, en el Palacio de Miraflores, el jefe de estado indicó que se plantearon dos alternativas para mejorar las condiciones de los becarios, en medio de la guerra no convencional promovida por sectores oligarcas.

La propuesta hecha era "aumentar 50% de las becas o aumentar el 100%. A pesar de la guerra económica, he decidido aumentar en 100% las becas estudiantiles a 8 mil bolívares, para todos los estudiantes del país", indicó

En ese sentido, el mandatario nacional también aprobó el otorgamiento de 10 mil nuevas becas —a través del sistema Ayacucho— que estarán vinculadas a la Agenda Económica Bolivariana.

"Estas 10 mil nuevas becas están vinculadas con los 15 motores productivos, para ir alineando la agenda económica productiva de la patria con la producción de conocimiento", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7194 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter