Serán asignadas 50 becas

Fundayacucho abre becas a Rusia para especializarse en áreas que impulsen desarrollo productivo

Credito: Archivo

18-04-16.-La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) convoca a los jóvenes venezolanos a postularse a las becas abiertas este año para cursar estudios de postgrado en Rusia.

En total serán asignadas 50 becas en áreas académicas que permitan fortalecer los 15 motores productivos de la patria, informó el presidente de Fundayacucho, César Trompiz, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El objetivo es que los estudiantes seleccionados “puedan acuñar sus estudios con el proyecto nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro”.

Al proceso de postulación, que estará abierto hasta el jueves 28 de abril, podrán presentarse hombres y mujeres hasta la edad de 30 años.

“Tenemos un país que está pasando por un proceso donde la juventud forma parte de más del 60 % de la población y por eso estamos optando a que sean jóvenes los que pasen a especializarse dentro de este convenio, con el objetivo de que puedan incorporarse, al culminar sus estudios, a cada uno de los procesos productivos y puedan avanzar durante su vida en ellos”, destacó Trompiz.

En total se ofrecen 21 carreras, entre las que destacan: Matemática, Mecánica, Ingeniería Mecánica, Electrónica, Ingeniería Tecnológica de Transporte Terrestre, Nanotecnología y Nanomateriales, Agricultura, Bosques e Industria Pesquera, Economía, Gerencia, Comunicación, entre otras.

Cada una de las carreras tiene una duración de tres años. El primer año se enfoca en el aprendizaje del idioma y la cultura rusa, y los otros dos años corresponden a los estudios de especialización e investigación.

Para completar el proceso de inscripción, los interesados deberán registrarse en la página web de la fundaciónwww.fundayacucho.gob.ve, a través del enlace Convocatoria becas Rusia-Venezuela 2016.

Luego de este procedimiento, Fundayacucho realizará los procesos de calificación y selección a través de evaluaciones y entrevistas desarrolladas por expertos.

Trompiz destacó que este programa de becas está enmarcado en las alianzas de cooperación Rusia-Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8473 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter