Sundde evaluará estructura de costo de matrículas de universidades privadas

Superintendencia de Precios Justos (Sundde)

Superintendencia de Precios Justos (Sundde)

Credito: Archivo

04 de Abril.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó este lunes que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) evaluará estructura de costo de las universidades privadas del país.

"La universidades de gestión privada no son empresas para el lucro, son instituciones de educación que se les permite una gestión de carácter privado", expresó Arreaza durante un contacto de Venezolana de Televisión, en el que denunció, además, que algunas casas de estudios han incrementado hasta un 465% sobre el precio de las matrículas.

El también vicepresidente para el Área Social alertó que los incrementos no son justificables por lo que el Gobierno Bolivariano está "atendiendo la solicitud de estos estudiantes y va a actuar y hay una ley, un gobierno y una Constitución que debe respetarse".

Más temprano, estudiantes del Instituto Universitario Universitario Politécnico Santiago Mariño, Universidad Alejandro Humbolt y Universidad Santa María, se reunieron con Arreaza y el superintendente de Precios Justos, Willian Contreras para denunciar aumentos indiscriminados por parte de estas universidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6718 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter