Trabajo de alfabetización tecnológica

Unesco reconoció labor de Fundación Infocentro en proceso de alfabetización de adultos mayores

El primer Infocentro en la Gran Sabana

El primer Infocentro en la Gran Sabana

Credito: Archivo

13 de Enero.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), reconoció por segunda vez a la Fundación Infocentro por su trabajo de alfabetización tecnológica en sectores tradicionalmente excluidos.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Unesco - Rey Hamad bin Isa Al Khalifa, celebrada este miércoles en la sede de este organismo internacional, situada en París, Francia, se hizo este reconocimiento luego que en el año 2011 la fundación venezolana recibiera esta premiación por su proyecto de formación a adultos mayores en las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

El Premio Unesco -Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación de 2015 se otorgó en esta edición a los proyectos de la Fundación Omar Dengo, de Costa Rica y del Ministerio de Educación, de la República de Singapur, reseña el sitio web de la Unesco.

Los ganadores fueron seleccionados por la directora general de la institución, tras el trabajo realizado por el jurado calificador que revisó 112 candidaturas de 57 países y nueve Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Este galardón es financiado por el Reino de Bahréin y otorga el premio a particulares, instituciones y demás organizaciones que desarrollen proyectos creativos para el uso de las tecnologías, con el propósito de promover la enseñanza.

Desde tempranas horas de este miércoles, usuarios de la red social Twitter han expresado sus felicitaciones a Infocentro por el trabajo realizado.

"Felicidades a toda la familia Infocentro por tan importante reconocimiento", escribió @tita_martinez16.

"Orgullosa de pertenecer a esta grandiosa familia Infocentro" , reseñó @maryangel08.

La Fundación Infocentro fue creada en el año 2000 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, para masificar el uso de las tecnologías. Actualmente, las salas de informática de Infocentro tienen presencia en 90% de los municipios del país.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3404 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /educacion/n284085.htmlC0http://NON-VEca = .