Ejecutivo llama a universidades a contribuir al desarrollo de la nación

Universidad Simón Bolívar -USB- (referencial)

Universidad Simón Bolívar -USB- (referencial)

Credito: Archivo

06 de Noviembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a las universidades del país a contribuir al crecimiento y desarrollo de la nación.

"Hoy es más importante que nunca que la universidad se ponga al servicio del desarrollo del país y que todos sus conocimientos, sus metodologías de creación de conocimiento, sus esquemas de pensamientos y su forma de crear tecnología estén imbuidas del conocimiento general de la sociedad, y que convoque, emocione y motive", subrayó el mandatario nacional.

La reflexión la hizo el jefe de Estado venezolano desde el Liceo Pedro Camejo en el sector El Nazareno, estado Monagas, institución que inauguró este viernes y desde donde, además, se hace la entrega de los Premios Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015.

Cada año, el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología organiza estos premios que reciben gran cantidad de postulaciones, por parte de investigadores interesados en dar a conocer sus creaciones.

El concurso consta de tres menciones: Investigador Novel, Amplia Trayectoria y Grupo de Investigación Consolidado, dirigidos a reconocer el aporte de los científicos en la generación, aplicación de conocimientos y formación de alto nivel.

También será otorgado el Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación en cinco menciones: Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanas e Investigación Tecnológica.

Este concurso forma parte parte del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología Luis Zambrano, que valora soluciones tecnológicas e invenciones cuyo uso contribuyan a la solución de problemas de las comunidades en general y se entrega en dos menciones: Autodidacta, en el que participa toda persona con nivel educativo por debajo de educación media y Profesional, para toda persona con nivel educativo de educación media, media técnica o superior.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3691 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter