Vea el acto completo

(VIDEOS) OLP llegará a centros educativos del país

Instaló Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Educación.

Instaló Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Educación.

Credito: AVN

23 julio 2015 - El presidente Nicolás Maduro informó ayer que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) llegará a los centros educativos del país a fin de garantizar la seguridad dentro y fuera de estos espacios.

Desde el Poliedro de Caracas, durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Educación, indicó que la OLP estará en "cada liceo y en cada escuela, seguridad total".

En ese sentido, adelantó que hoy a las 3:00 pm los estudiantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) junto a la Federación de estudiantes de Educación Media se reunirán para planificar las OLP de los centros educativos.

"Apenas arranque el año escolar, cuenten con todo mi apoyo para ese plan que van a hacer", afirmó.

Señaló que las instituciones educativas deben convertirse en centros de paz a través de la educación, el liderazgo de los maestros y estudiantes, así como la cultura, el teatro, la música y el deporte.

Maduro llamó a los estudiantes a solidarizarse con su compañeros que estén desviados por el camino de los antivalores. "(Deben) salir a buscar a través de la Misión Jóvenes de la Patria a los muchachos que no están estudiando y tenderles la mano", instó.

SEGURIDAD EN TODOS LOS RINCONES

El jefe de Estado añadió que, durante un encuentro que sostuvo ayer antes de la actividad del Poliedro, evaluó la importancia del papel de las comunidades y los estudiantes dentro de la OLP, a fin de que este organismo, "libere de criminalidad y paramilitares a todas las comunidades del país y podamos vivir en paz, en libertad".

"Estábamos trabajando detalles de todas las operaciones de liberación del pueblo que vamos a llevar hasta el último rincón, del último estado del país, OLP llegará, palmo a palmo", expresó.

Por otra parte, comentó que la violencia es influenciada por los medios de comunicación y por los videojuegos.

"Es toda una cultura que nos ha envuelto (…) de promoción de antivalores, violencia, (…) el culto a las armas, a la droga, a las bandas".

CONSEJO DE LA EDUCACIÓN

En la actividad, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, explicó que el Consejo Presidencial de Educación está integrado por cinco grandes fuerzas conformadas por estudiantes de educación básica, la Federación de estudiantes de Educación Media (de todos los municipios y estados del país), así como maestros y maestras de la Patria (compuesto por 67 movimientos ministeriales).

Igualmente lo compone el Movimiento Bolivariano de Familia (compuesta por más de 5 millones de representantes) y los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Calificó el consejo como histórico y con grandes proyectos para los estudiantes venezolanos.

El también vicepresidente para el Área Social, añadió que estas cinco fuerzas elegirán un vocero por cada movimiento, y estos establecerán reuniones en cuatro niveles, empezando la primera semana en el ámbito educativo, con los directores de cada institución de educación media pública del país.

Dijo que en la segunda semana se realizará un encuentro a nivel municipal con la zona educativa del sector donde se ubique la escuela o liceo.

"En la tercera mantendrán un encuentro a nivel estadal y en la última semana del mes se reunirán con cada vocero del país, a fin de atender los problemas en conjunto que posea cada institución, y destacar igual los logros y avances alcanzados en cada una", agregó.

Al respecto, Maduro manifestó que este acto es fundamental y destacó el papel protagónico que desempeña este sector para construir una nueva educación con valores "para que esta juventud se forme científicamente, para que amen a Bolívar, con valores firmemente republicanos y democráticos".

Igualmente, informó que las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre se incorporarán inmediatamente al Consejo Presidencial de la Educación.

Por la OBE, el estudiante Joanfer Márquez, manifestó que los jóvenes luchan en la promoción de la participación activa y protagónica de los estudiantes en todos los espacios educativos del país.

Márquez resaltó que los estudiantes están comprometidos con la transformación social del país.

En el acto, estuvo presente la primera combatiente, Cilia Flores; los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; y de Comunicación y la Información, Desireé Santos.

___________

Instituto de evaluación de calidad educativa

El primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, aprobó ayer la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa.

Resaltó que este nuevo instituto tendrá como objetivo principal, a corto plazo, presentar un Reglamento para Evaluar la Calidad Educativa en Venezuela.

"En los próximos seis meses deben presentar un Reglamento que permitirá evaluar la calidad educativa", dijo.

Durante Consejo Presidencial de la Educación, el jefe de Estado explicó que este instituto tendrá como objetivo tomar las riendas para ir avanzando en la formación de un docente robinsoniano, que utilizando una nueva pedagogía pueda sembrar la conciencia social.

También aprobó la incorporación de Venezuela al Instituto Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Entre las funciones que tiene este laboratorio, destaca producir información sobre logros de aprendizaje de los alumnos y analizar los factores asociados a dichos avances; apoyar y asesorar a las unidades de medición y evaluación de los países; y ser foro de reflexión, debate e intercambio de nuevos enfoques en evaluación activa.

_____________

También dijo

> Los estudiantes son una generación creciente de muchachas y muchachos amantes de la paz y de la Patria
> Ustedes son el poder, el pueblo debe ser poder cada vez más en la Venezuela revolucionaria y socialista
> Debemos seguir trabajando unidos, romper los viejos esquemas y avanzar juntos, en la formación educativa de nuestros hijos
> Véanse como hermanos, véanse como una sola fuerza para construir la educación allí en el centro educativo, rompamos los viejos esquemas
> Tenemos que ganarla, la batalla de los valores, de la familia, que se gana a través de la educación, del ejemplo, para que tengamos una generación creciente de muchachos amantes de la paz, de la convivencia, del respeto, de la solidaridad y de su Patria
> Venezuela caminará a su futuro en el mismo paso que camine su educación.
> El petróleo se nos vino de 100 a 40, lo habíamos recuperado a 56 y está en 48, pero la inversión y le educación no solo la voy a mantener, sino que la voy a seguir ampliando
> Vayamos hacia un estado eficiente, simple, eficaz, al servicio del pueblo y de la nación
> La estrategia de la Revolución Bolivariana es darle más poder político al pueblo, en lo concreto, en lo real, para eso son los Consejos Presidenciales.
> Desde la educación media vamos a seguir luchando por tener un país potencia

Vea el acto completo

Video fuente: Luigino Bracci



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8095 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter