Universitarios se movilizarán en apoyo al Sistema Nacional de Ingreso

Universitarios apoyan el SNI

Universitarios apoyan el SNI

Credito: Ciudad Caracas

13 de junio de 2015.- Estudiantes universitarios de todo el país se movilizarán a partir del lunes en cada uno de los estados, empezando con marchas en Aragua y Cojedes, para manifestar su respaldo al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades.

Así se acordó en una reunión nacional que sostuvieron ayer, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, los diferentes dirigentes estudiantiles, informó Antonio Galíndez, secretario general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinador nacional de la Comisión de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el área universitaria.

Con “este movimiento estudiantil, que está representado en diferentes movimientos y colectivos con legitimidad en todos los espacios, nos vamos nuevamente a las calles a expresarle el apoyo rotundo a las políticas educativas de nuestro presidente Nicolás Maduro, a decirle que aquí tiene unos estudiantes conscientes, bolivarianos, que leemos y que estamos resteados para construir la Venezuela que queremos”, afirmó Galíndez.

En este sentido, anunció las marchas por estado en las que irán a expresar con amor y entusiasmo el respaldo a los estudiantes a los que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), les asignó sus cupos.

Agregó que se tienen planificadas para el lunes las movilizaciones en Aragua y Cojedes, el martes en Apure y Lara, el miércoles en Yaracuy y Trujillo, el jueves en Carabobo, Amazonas y Falcón, el viernes en Caracas, Vargas, Monagas y Táchira y el sábado en Anzoátegui y Nueva Esparta.

Continúan el lunes 22 en Zulia, Barinas y Miranda, el martes en Mérida y Delta Amacuro, el miércoles en Sucre y Portuguesa y cerrarán con la del estado Bolívar. “Estamos en la calle expresando que la mayoría de los estudiantes están con la Revolución y con el Presidente ”, manifestó.

Galíndez precisó que el horario de las movilizaciones será anunciado por las redes sociales y en ruedas de prensa que darán los dirigentes de cada estado. Además, convocó a todas las universidades, incluyendo a las 56 públicas y a las más de mil 300 aldeas universitarias a participar en las jornadas.

Por su parte, el secretario de Cultura de la FCU-UCV, Jonathan Sayago, resaltó que este nuevo sistema no viola, en ningún momento, ni la Constitución “ni la ley obsoleta de universidades que tenemos en Venezuela porque se están respetando las actas convenio, los ingresos por la parte cultural, deportiva y por el sindicato de obreros”.

Sayago agregó que como estudiantes autocríticos reconocen que es un sistema que se está recién aplicando y es posible que pueda tener sus fallas, las cuales estarán revisando en su parte técnica con mucho tacto.

Celebró la iniciativa del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de abrir las mesas de debate. “Eso lo reconocemos y vamos a participar (…) pero no hay que ocultar que es un sistema realmente justo, que tiene valores revolucionarios y que está ingresando a la mayoría de la población venezolana”, dijo.

Yasneidy Guarnieri, presidenta de la FCU de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), comunicó a los estudiantes de bachillerato que harán un acompañamiento y seguimiento para que cada uno de los cupos asignados sean garantizados.

En el encuentro participaron presidentes de federaciones, integrantes de la FCU de la UCV, de la Universidad de Oriente (UDO), de los centros de estudiantes de los tecnológicos y dirigentes estudiantiles de la Misión Sucre.

Los estudiantes realizarán unos congresillos académicos en las áreas económica, internacional y de derecho, entre otras, de los que surgirán documentos de trabajo que, a través de la Comisión Universitaria de la JPSUV, serán presentados a Maduro para “mejorar aún más las políticas de Estado”.

“Es decir, Presidente, aquí estamos los estudiantes revolucionarios diciéndole que estamos concientes del momento histórico que estamos viviendo. Vamos a asumir aún mas las banderas de lucha para levantar a nuestra academia en cada uno de los espacios”, señaló Galindez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter