(VIDEO) Presidente anuncia 50% de aumento salarial para maestros y maestras

El Presidente también aprobó el adelanto en la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación

El Presidente también aprobó el adelanto en la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Caracas, 20 de mayo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 17.995 millones de bolívares para ajuste salarial destinado al personal docente adscrito al Ministerio de Educación, a fin de avanzar en la discusión del contrato colectivo del sector.

"Se me está haciendo la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas que han sido propuestas, y yo voy a aprobar 17.995.000 de bolívares para que se haga a partir del primero de mayo, este ajuste para docentes del país", anunció el jefe de Estado durante su programa semanal En Contacto con Maduro.

Señaló que la aprobación de estos recursos obedece al avance de las conversaciones para el contrato colectivo del sector docente y, también, para proteger el derecho al trabajo, el ingreso al trabajador y protegerlo integralmente con las convenciones colectivas, como parte de la línea fundamental para enfrentar la guerra económica que llevan a cabo sectores de la derecha en el país.

Indicó que este ajuste se realiza en todas las escalas del gremio docente adscrito al Ministerio de Educación, "siempre poniendo un punto de equilibrio entre la necesidad y la posibilidad".

Al respecto, el Presidente también aprobó el adelanto en la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que favorecerá a 713.231 empleados del sector, al tiempo que criticó que haya sectores de la oposición que "creen que no tenemos capacidad para responder con la verdad y con amor a todas las convenciones colectivas que merecen los trabajadores".

En ese aspecto, criticó que sectores de la derecha utilicen las reivindicaciones laborales del sector educativo para desestabilizar al país, al promover la paralización de actividades académicas.

"Yo llamo a defender el derecho a la educación, de quienes la quieren sabotear por razones políticas partidistas, por razones politiqueras; llamo a seguir venciendo con la verdad. La verdad y la moral están del lado nuestro", expresó.

Asimismo, el presidente Maduro lamentó que una minoría no admita el diálogo permanente que mantiene el Gobierno Bolivariano y la construcción de "nuevas fórmulas de convenciones colectivas que protejan de verdad al Magisterio venezolano".

El Primer Mandatario resaltó la inversión en infraestructura para la recuperación, mejora y construcción de unidades educativas, la alta tasa de incorporación de alumnos al sistema escolar y el impulso de la educación "hacia niveles superiores de calidad en todos los sentidos".

"El sistema educativo no lo colapsa nadie, ha funcionado y seguirá funcionando en el país con el apoyo de todo los sectores", dijo el Jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12700 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter