Estudiantes de Educación Media contarán con 30.000 preparadores

También se formarán jóvenes como preparadores.

También se formarán jóvenes como preparadores.

Credito: UBALDO ZABALA /ARCHIVO

Caracas, 12 de febrero de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que se elevará a 30 mil el número de jóvenes preparadores de Educación Media que forman parte de un programa nacional creado con el objetivo de ofrecer apoyo a los estudiantes de primer año.

"Ministro Héctor Rodríguez, cumplimos esta meta que nos colocamos de preparar a los primeros 15 mil estudiantes como preparadores, con todos su materiales, con sus becas, con sus tabletas, con sus libros, para que vayan a preparar a los primeros estudiantes que entran a primer año. Le he dado la orden al ministro Héctor Rodríguez, multipliquemos los dos este logro y preparemos 15 mil estudiantes más como preparadores y dotémoslos de todas sus herramientas para llegar hasta 30 mil preparadores", expresó el jefe de Estado en cadena nacional desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde juramentó a los preparadores de Educación Media.

A través del Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles, los jóvenes contribuirán con la formación de sus compañeros que recién ingresan a la Educación Media, al ofrecer jornadas de preparadurías en asignaturas como Matemática, Castellano, Estudios de la Naturaleza, Historia e Inglés.

Este programa fue creado tras la realización, entre abril y julio de 2014, de una consulta popular para debatir cómo mejorar la educación venezolana.

En esta consulta, donde participaron un total de 7,2 millones de personas, se llegó a la conclusión de que para mejorar la calidad de la educación es importante garantizar que la enseñanza sea pública y gratuita, y mantener un sistema de formación permanente del docente.

También resaltaron la necesidad de mantener la política de distribución de computadoras portátiles Canaima, de los libros escolares de la Colección Bicentenario y la rehabilitación de las escuelas y liceos de la nación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter