(VIDEO) Obra musical de Alí Primera será divulgada en escuelas del país mediante proyecto pedagógico

El proyecto estará a cargo del ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, y del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

El proyecto estará a cargo del ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, y del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Credito: Hoy Venezuela

11 Feb. 2015 - El Gobierno nacional emprenderá un proyecto pedagógico con el propósito de divulgar la obra musical del cantor del pueblo, Alí Primera en las escuelas y liceos del país; informó este martes el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Vamos a rescatar todoa la obra de Alí y a convertir cada canción ,cada disco en un hecho pedagógico”, señaló el Jefe de Estado durante la emisión 19 de su programa radial En contacto con Maduro.

Adelantó que el proyecto estará a cargo del ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, y del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

“Debemos asumir la obra de Alí, que de por sí es pedagógica, tomarla completa y llevarla a la vida diaria, a cada escuela, a cada área, a los distintos cursos de formación de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto grado y bachillerato como se lleva la obra de grandes músicos del país”, subrayó el Presidente.

Alí Primera, de quien este 16 de febrero se conmemorán 29 años de su partida física, hizo de la música una trinchera para la lucha popular, pues en ella plasmó el sentir y la realidad social de un pueblo venezolano que en tiempos de la cuarta República estuvo sumido en la miseria.

El cantor del pueblo, nacido el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, tenía en su haber más de una decena de discos y sus canciones de protesta: Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Video Fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter