Constituida Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media

Estudiantes de Educación Media (referencial)

Estudiantes de Educación Media (referencial)

Credito: web

19 de Noviembre.- Más de 10.000 jóvenes liceístas de todo el país constituyeron este miércoles la Confederación Nacional de Estudiantes de Educación Media en una gran asamblea realizada en el Palacio de Miraflores, con la participación del presidente Nicolás Maduro.

La organización está compuesta por 24 estudiantes, uno por cada estado del país, una secretaría de Acuerdos, Control y Seguimiento, otra de relaciones Internacionales, de Finanzas; Formación; Difusión y Propaganda; Deportes; Cultura; Contraloría y Bienestar Estudiantil.

La presidenta de la Federación, Erimar Malaver Rangel, proveniente del estado Monagas, señaló que en épocas anteriores los estudiantes "luchábamos para nos dejaran participar en las políticas estudiantiles pero eso no es problema ahora en Venezuela, porque en este momento la lucha se centra en la calidad educativa, la ecología, la motivación de los estudiantes con la cultura llamando a todos los que cantan y bailan".

Por su parte, Auca Cañizales, primer vicepresidente de la organización, por el estado Lara, agregó que con esta Federación se busca dar un ejemplo al sector universitario para que nos unamos todos y velemos por nuestros derechos. "Nuestro horizonte es la organización", recalcó.

Acotó que los estudiantes eran perseguidos y maltratados desde la dictadura de Juan Vicente Gómez, "el maltrato siguió por parte de los gobiernos adecos y copeyanos, se nos violaban los derechos, pero ahora nos han dejado participar y creen en nosotros por eso estamos tan contentos y dispuestos a trabajar por la nación".

Esta Federación es una instancia superior que permitirá organizar al estudiantado y planificar todo lo inherente al proceso de enseñanza y aprendizaje con apoyo del docente, personal directivo y los alumnos, organizados a través de la Organización Bolivariana de Estudiantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8059 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter