¡Por dedicar tesis a Chávez tratan de impedir graduación de estudiantes en la UCV!

12 de noviembre.-

Jesús Vallez y Rafael García, estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UCV, realizaron un reconocimiento especial en su Trabajo de Grado a quien consideran el pilar principal en la formación de sus valores humanos, se trata del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

La dedicatoria del estudiante Jesús Vallez cita de la siguiente manera: “A Hugo Chávez, quien me enseñó, a través de su ejemplo, la cualidad más hermosa de cualquier ser humano: ser un revolucionario”. Por su parte, Rafael García escribió “A Hugo Chávez, quién me dio los mayores ejemplos de dedicación, empeño y trabajo, los cuales son herramientas imprescindibles de todo revolucionario”.

El Trabajo Especial de Grado denominado “Análisis de flujos hiperconcentrados con el reómetro de bola rodante” fue presentado y defendido por los estudiantes ante un jurado colegiado el pasado 14 de octubre, siendo aprobado, obteniendo una calificación de veinte (20) puntos.

Sin embargo, al consultar sobre el procesamiento de la nota obtenida en la Oficina de Control de Estudios de la Facultad de Ingeniería de la UCV, se les informa a los estudiantes que la misma no será tramitada, por órdenes de la Directora de Escuela de Ingeniería Mecánica, Profa. Tibisay Zambrano, quien alega fallas administrativas en la asignación de los jurados, lo cual imposibilita la legitima graduación de los estudiantes.

Según el reglamento universitario, la convocatoria del jurado evaluador de Trabajos de Grado corresponde al Coordinador del jurado, representado, en este caso, por el tutor académico, ante lo cual se demuestra que cualquier falla administrativa no es imputable a los estudiantes.

Vallez y García, ex dirigentes estudiantiles de la UCV, consideran que dicha situación se debe a motivos netamente políticos. “Para nosotros forma parte de la persecución política que algunas autoridades universitarias pretenden ejercer sobre los actores revolucionarios en esta universidad”, afirmó uno de los estudiantes, quienes además no descartan acudir a algunas de las instituciones del Estado para la solución de esta problemática.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 36427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter