"Han colocado tarifas para cobrar por todo"

(VIDEO) Presidente Maduro ordena revisar los costos de matrícula en universidades privadas

Caracas, octubre 29 - El presidente Nicolás Maduro pidió al vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, sostener un encuentro con las autoridades de las universidades privadas del país a fin de revisar costos establecidos por estas casas de estudio.

"Las universidades privadas han colocado tarifas para cobrar por todo y le pedí a Ricardo Menéndez que convoque a las universidades privadas y los obligue de acuerdo a la ley a cobrar lo justo para garantizar el derecho al estudio. ¡Ya basta!", dijo el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

De acuerdo con información publicada el pasado domingo por el diario Últimas Noticias, las universidades privadas en todo el país han incrementado sus costos de matrícula trimestral, semestral o anual, que puede ser cancelada a contado o por cuotas y se subdivide por créditos, los cuales pagan el valor de una materia. Hay unas materias que valen más créditos que otras. De esa forma, el estudiante universitario escoge las materias por cursar, correspondiente al ciclo académico que le concierne y en esa medida aumenta o disminuye el pago que realiza por la educación que recibirá.

El caso de la Universidad Metropolitana (UM), en Caracas, es emblemático por ser el alma máter más costosa de Venezuela (la matrícula oscila entre 25 y 40 mil bolívares).

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), también incrementó sus precios. "Hemos decidido aumentar la matrícula en dos partes: a partir de septiembre un 20% y en marzo de 2015 un 30%", dijo el rector de esta casa de estudio, padre Francisco Virtuoso.

En las universidades del interior del país también se sintió el incremento matricular. "Estudiar en una universidad privada pasó de ser un lujo a una necesidad"; así coinciden los bachilleres consultados en el Instituto Politécnico Santiago Mariño de Barcelona (Anz), agregó el texto publicado.

"¡Ya basta de abuso! Para eso hay un Gobierno socialista y revolucionario y leyes. Todos los venezolanos tienen derecho a estudiar. Igualmente le ordené al ministro Manuel Fernández revisar los altos precios de las universidades privadas del país", dijo durante el acto de graduación de 78 mil estudiantes de la misiones educativas Robinson I y Robinson II, Misión Ribas y Misión Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5085 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /educacion/n259863.htmlC0US