Venezuela será sede de la Primera Escuela Latinoamericana y Caribeña de Posgrados en Educación

Reunion CLACSO, Buenos Aires

Reunion CLACSO, Buenos Aires

Credito: Prensa CIM

En la reciente reunión de la Red de Posgrados en Educación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) realizada en Buenos Aires, Argentina los días 20 y 21 de octubre de 2014, se decidió realizar la Primera Escuela de Posgrados en Educación de la Región. Esta importante cita académica se realizará la primera semana de mayo de 2015 en la ciudad de Caracas, así lo informó Luis Bonilla-Molina, Presidente del CIM y uno de los coordinadores de esta red.

En esta oportunidad la escuela durará una semana y convocará a 40 estudiantes de posgrados en educación de América Latina y el Caribe, así como a quince profesores de la red quienes estarán trabajando una importante agenda que procura profundizar el compromiso de la investigación universitaria con la transformación social. El secretario ejecutivo de CLACSO Dr. Pablo Gentili agradeció la carta enviada por el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Manuel Fernández expresando su intención de acompañar y apoyar el trabajo de esta importante red que expresa en términos académicos la agenda de integración y cooperación educativa regional.

En los próximos días se estará abriendo la convocatoria regional para los aspirantes a participar en esta escuela, así como la agenda de trabajo de la misma. Esta actividad se inscribe en los procesos de fortalecimiento de las actividades de los centros de investigación regional afiliados a la más importante red académica de ALC, que agrupa más de 350 instituciones de investigación en ciencias sociales y cerca de 630 postgrados en distintas componentes de las ciencias sociales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter