Inaugurado núcleo de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida en Bailadores

la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, Kléber Ramírez

la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, Kléber Ramírez

Credito: web

15 de Octubre.- El Gobierno nacional inauguró este miércoles en la población de Bailadores un núcleo de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez.

El vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, resaltó en el acto que el sistema universitario nacional vive una revolución que lo aleja de modelo educativo exclusivo para las élites de gobiernos anteriores.

La Universidad, cuya matrícula es de 14.000 estudiantes, formará en este núcleo a 2.700 alumnos en una primera fase.

Menéndez explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que esta casa de estudios desarrolla el concepto de anclar el conocimiento a lo productivo y de vincular la formación con las potencialidades de cada región.

En Bailadores, la idea es aprovechar el potencial agrícola de la zona, así como explorar posibilidades en materias como la metalmecánica o el turismo.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, recordó que esta zona es fundamentalmente agrícola, con énfasis en la producción hortícula y lechera.

"La Universidad se ha convertido en un eje para potenciar el desarrollo en esta área. Es, además, parte de la municipalización de la educación", comentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12170 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter