Presidente Maduro aprueba Ingeniería Agroalimentaria como programa formativo de Misión Sucre

Misión Sucre

Misión Sucre

Credito: Archivo

11 de Octubre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la carrera Ingeniería Agroalimentaria como programa de formación de la Misión Sucre, con el objetivo de aumentar las iniciativas dirigidas a lograr y fortalecer la soberanía alimentaria en el país.

"Estoy de acuerdo que se abra la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, estoy de acuerdo de que se abra inmediatamente", dijo tras un planteamiento que hiciera un egresado del programa de formación de Tecnología de la Producción Agroalimentaria, de la Misión Sucre, en un acto realizado en la Sala Plenaria de Parque Central.
La Misión Sucre, creada por Hugo Chávez el 8 de septiembre de 2003, tuvo como primer planteamiento ingresar al sistema universitario a 400.000 bachilleres que estaban sin cupo en las universidades nacionales como consecuencia de la política privatizadora que caracterizó la educación venezolana la década de los 90.

El programa social de formación profesional conjuga la justicia social con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Como parte de la Misión Sucre se han instalado más de 1.300 aldeas universitarias en las que se imparten clases para formar a los venezolanos con un sentido social y comunitario. Más de 620.000 personas registra la misión, entre egresados y estudiantes actuales.

A la fecha han egresado de este programa más de 300.000 venezolanos en los programas formativos: Enfermería, Derecho, Actividad Física y Salud, Sistemas e Informática, Artes Plásticas, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Formación de Educadores, Hidrocarburos Gas, Hidrocarburos Petróleo, Hidrocarburo en Refinación y Petroquímica, Mecánica, Química, Turismo, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Electricidad, Electrónica, Construcción Civil, Transporte Acuático, Diseño Integral, Administración e Información y Documentación.

En ese sentido, el presidente Maduro pidió acelerar la construcción del plan de empleo y del trabajo productivo, que permita la inserción de los venezolanos egresados con títulos universitarios, especialmente de la Misión Sucre, y considerando los programas de formación de los egresados.

En ese sentido, el Mandatario dijo que para hacerlo posible se hace obligatorio crear un Banco de Datos, que permita tener con exactitud el número de profesionales con los que cuenta la República, para integrarlos laboralmente en los sectores público y privado.

También dijo que cada egresado en cualquiera de los programas formativos de la Misión Sucre debe presentar, previo a su graduación, un proyecto productivo relacionado con los conocimientos adquiridos, que le permita, una vez recibido su título, desarrollarse profesionalmente y aportar también al progreso del país.

"Ustedes, para graduarse, debe ser obligatorio que cada uno de ustedes, al lado de la tesis que tengan que presentar, presenten un proyecto productivo de trabajo y que por un lado reciba su título académico y por otro reciba su trabajo", recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13856 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter