Oficializada creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud

Credito: Archivo

09-10-14.-Este jueves se hizo oficial la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud, como parte de la Misión Alma Mater, según establece el decreto N° 1.317, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.514 del 8 de octubre de 2014.

La casa de estudios nace como universidad nacional experimental con personalidad jurídica y patrimonio propio y formará parte del Sistema Público Nacional de Salud. Así mismo, estará sujeta a las políticas y lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la salud, detalla el decreto.

La Universidad de las Ciencias de la Salud tendrá como sede administrativa el edificio adjunto a la Maternidad Concepción Palacios. Dispondrá de espacios ubicados en aldeas universitarias de la Misión Sucre, módulos y aulas de Medicina Integral Comunitaria, Comités Académicos Bolivarianos Estadales de Salud, Comités Académicos Bolivarianos Locales de Salud, Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón y espacios del Sistema Público Nacional de Salud.

“Las Ministras y Ministros del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Salud, Planificación; Economía, Finanzas y Banca Pública, ejecutarán las acciones que sean necesarias para asegurar los recursos presupuestarios requeridos para la ejecución del presente decreto”, indica la decisión presidencial.

Ayer miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto oficial para la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela. “Va a ser una gran universidad para formar médicos, bioanalistas, enfermeros, nutricionistas, expertos en todas las ramas de la Salud, para que vengan miles de jóvenes a formarse”, dijo anoche el Mandatario Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter