En Marruecos del 15 al 19 de Diciembre

Reunión de la Fuerza de Tarea de Profesores por una Educación para Todos

El Prof. Luis Bonilla-Molina, Presidente de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC) informó que el Dr. Edem Adubra, del equipo Internacional especial para el Seguimiento de las Metas Globales de Educación para Todos de UNESCO,  ha confirmado que la Reunión de la Fuerza de Tarea de Profesores por una Educación para Todos, más conocida como International Task Force on Teachers for EFA, de la Division for Teaching, Learning and Content , UNESCO, se reunirá en Marruecos del 15 al 19 de diciembre de 2014, en el marco del denominado diálogo sobre políticas del Foro de Rabat.

Así mismo, el Dr. Bonilla-Molina, quien forma parte de la iniciativa  International Task Force on Teachers for EFA recalcó que los objetivos del Foro de Diálogo de Políticas 2014 en Marruecos son:

1. Compartir conocimientos relevantes, experiencias y propuestas sobre cómo los objetivos internacionales de formación de  profesores pueden hacer una diferencia en el desarrollo y aplicación de políticas nacionales que involucren a los docentes, visto  desde la perspectiva de los responsables políticos, profesionales e investigadores.

2. Avanzar en propuestas consensuadas que potencien la formación de profesores a nivel nacional, o regional y / o internacional y que posibiliten mejorar el desempeño de los docentes.

3. Identificar maneras de mejorar la colaboración y la asociación entre los distintos grupos de interés en la formación de maestros a nivel nacional, regional e internacional con miras a lograr los objetivos relacionados con los docentes en la agenda de la educación internacional posterior a 2015.

Se espera que cerca de 250 participantes asistan a este foro y otros eventos relacionados que tendrán lugar en Marruecos los días 15-19 de diciembre de 2014.

La participación en esta tarea forma parte de importantes iniciativas como la RED GLOBAL POR LA CALIDAD EDUCATIVA y el INFORME MUNDIAL POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION que serán presentadas en Venezuela el próximo 14 de Octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter