Reinauguran Escuela Técnica Agropecuaria en Táchira

Estudiantes de la reinaugurada Escuela Técnica Agropecuaria en Táchira

Estudiantes de la reinaugurada Escuela Técnica Agropecuaria en Táchira

Credito: web

19 de Sep. tiembre .- El Gobierno Bolivariano reinauguró este viernes Reinauguran Escuela Técnica Agropecuaria en Táchira ubicada en el sector La Pradera del municipio Jáuregui en el estado Táchira.

"Es una renovación completa de tres edificios de aulas, la construcción de uno nuevo y la dotación de un laboratorio de computación", indicó el viceministro de Educación Media, Humberto González, en transmisión de Venezolana de Televisión.

González indicó que además se construyó una nueva cancha para deportes y recreación de los estudiantes, que se reincorporaron a las actividades escolares el pasado lunes 15.

Para el año escolar 2014-2015, el Gobierno Nacional recuperó un total de 8.200 instituciones de educación básica y media diversificada, mientras 150 fueron construidas en todo el territorio nacional.

Programa con escuelas técnicas agrícolas

En ocasión de la reinauguración de la Escuela Técnica Agropecuaria Ildefonso Méndez Omaña, el viceministro González informó que representantes de los ministerio de Educación y de Agricultura y Tierras tienen previsto reunirse la próxima semana en Caracas para diseñar un programa surgido del planteamiento del presidente Nicolás Maduro de impulsar la producción de alimentos en los huertos escolares y liceos técnicos agropecuarios.

"Será un programa para colaborar con toda la fuerza de nuestra juventud, del conocimiento, de nuestros profesores, en la consolidación de la soberanía alimentaria y en el enfrentamiento de la guerra económica", explicó.

El pasado martes, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, planteó impulsar en las escuelas técnicas del país una cultura de producción agrícola que derive en productos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), que brinda desayuno, almuerzo y merienda a estudiantes.

"Nos estamos planteando con los ministerios para la Alimentación y para la Agricultura y Tierras cómo construir ese concepto, con la idea de que las escuelas puedan aportar desde su propia producción al PAE", señaló el titular de Educación.

Refirió que actualmente hay en el país más de 150 escuelas técnicas agrarias que tienen capacidad de producción y procesamiento de alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6114 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter