Será abierta en la UBV de Barquisimeto una Escuela Latinoamericana de Comunicación Social

Barquisimeto, septiembre 10 - Una Escuela Latinoamericana de Comunicación Social abrirá en el primer semestre del año 2015 la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Barquisimeto, en el estado Lara, anunció este miércoles la coordinadora estadal de esa casa de estudio, Irakara Castillo.

Informó que esta escuela ofrecerá estudios avanzados en el área de la comunicación, la información y el periodismo, a profesionales del país y de otras naciones latinoamericanas interesados en cursar estudios de cuarto nivel en esta nueva institución.

Para estos fines, destacó, se encuentran en este momento en el proceso de selección de los docentes interesados en dar clases en la escuela de estudios avanzados en el área.

Este anuncio lo hizo Castillo durante el inicio de los trabajos de rehabilitación de los espacios donde funcionará la Escuela Latinoamericana de Comunicación Social, la antigua sede de la televisora regional Niños Cantores Televisión, situada en la avenida Libertador de Barquisimeto, a la altura de la entrada a la urbanización Patarata.

Castillo indicó que esta sede también servirá de espacio de prácticas audiovisuales para los estudiantes de pre-grado de comunicación social de la UBV, distribuidos en las distintas aldeas universitarias del municipio capital larense, Iribarren (Barquisimeto).

En esta sede igualmente operarán oficinas administrativas de la Universidad Bolivariana, así como de la Misión Sucre, programa de educación universitaria del Gobierno nacional.

Los trabajos de recuperación consisten en la rehabilitación de la infraestructura y la construcción de nuevas áreas, tarea que se inició este miércoles y se prolongará durante cinco meses.

En esta obra, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la segunda fase del Gobierno de Eficiencia de Calle, se invierten 22 millones de bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter