Misión Sucre y el 17 OCLAE Nicaragua 2014

Misión Sucre en Nicaraga

Misión Sucre en Nicaraga

Credito: Misión Sucre

Agosto 24 de 2014.-Desde el 16 al 22 de Agosto del presente año se celebro el 17 CLAE en la Ciudad de Managua, Nicaragua con la participación de más de 250 universidades, federaciones estudiantiles de la Patria Grande.

El papel de Venezuela fue un factor de suma importancia en el desarrollo de este congreso Latinoamericano y Caribeño, ya que fue dedicado a la lucha incansable de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez por la integración, solidaridad y defensa de nuestra soberanía ante los imperios del mundo.

Más de 15 temas de discusión en diversas áreas, la lucha de la mujer, los medios de comunicación, la gratuidad de la educación, las extensiones y la defensa democrática de los movimientos de izquierda dentro de nuestras universidades y la importancia en los cambios trascendentales en cada uno de sus pueblos.

Misión Sucre participo con 10 compatriotas que dieron el debate por cuatro (04) días de participación, encuentros sociales, culturales, explicando la municipalización de la educación en todos sus aspectos, nuestra organización estudiantil a través de los Consejos del Poder Popular estudiantil, como se incorpora al trabajo comunitario con proyectos socio-productivos según la realidad y sus circunstancias.

La esencia de cada triunfador y triunfadora en el transitar de su Programa de Formación de Grado, así como la vinculación con las estructuras del estado y el acompañamiento en la transformación de una política representativa, a una protagónica, andragogica y humana, su capacidad de organización, movilización y respuesta ante el llamado de nuestros líderes en cada espacio de lucha como vanguardia del legado de Hugo Chávez en su práctica permanente.

Creo que nos falta mucho por andar, pero lo más importante es que hay la fuerza para consolidad nuestro movimiento estudiantil revolucionario, y que hoy tenemos una gran responsabilidad en el mundo ante lo que significa ser hijos e hijas de Chávez.

Nos traemos una gran lección de organización y disciplina por parte de los compatriotas del movimiento Sandinista, es por eso que debemos dar el triple por la construcción de nuestro socialismo y que siga la llama de los pueblos que hoy se liberan dl capitalismo, de las guerras y de la dominación de los imperios en el mundo.

Los hijos de Sucre, Bolívar y Chávez estamos orgullosos de haber participado en tan importante evento, por lo cual mis queridos compatriotas damos gracias a Dios por ser parte de la historia Latinoamericana y Caribeña.

Chávez vive!!! Sucre y sus triunfadores con su lucha sigue.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter