Por la situación actual en Palestina

Jaua dice que “está lejos” la posibilidad de restablecer las relaciones con Israel

El Canciller de la República, Elías Jaua

El Canciller de la República, Elías Jaua

Credito: Archivo

22-07-14.-El canciller de la República, Elías Jaua, señaló que “está lejos” la posibilidad del restablecimiento de las relaciones entre Venezuela e Israel.

“Es muy difícil para la República Bolivariana de Venezuela, para la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez mantener relaciones con un Estado que está ejerciendo una acción desproporcionada, ilegal y violatoria de los Derechos Humanos contra el pueblo palestino”, indicó.

Precisó que “no hay ningún Estado que tenga derecho a masacrar un pueblo” y aseveró que el embajador Jorge Valero asistirá a una sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, para debatir el tema de los ataques a Palestina.

“Venezuela condena esas posiciones en las cuales se intenta equiparar al país ocupado, humillado, y a la nación ocupante que es una potencia militar como lo es Israel”, explicó al tiempo que manifestó que “el pueblo judío no es homogéneo en su pensamiento y diversidad sobre cómo percibe el problema palestino y mundial”.

Enfatizó que el estado de Israel “ejerce las mismas prácticas de segregacionismo,racial, religioso, del establecimiento de guetos” en contra de Palestina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter