Este Jueves 8 y hasta el sábado 10 de Mayo, en Calabozo, Estado Guárico

Segundo Encuentro Nacional de Investigadores en Educación

El Centro Nacional de Investigaciones Educativas (CNIE), proyecto desarrollado por el CIM, con el auspicio de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC), el FONACIT, la UBV y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, convocan a los interesado en participar en el SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA a realizarse los días 8, 9 y 10 de Mayo en las instalaciones de la UNERG, ubicadas en la ciudad de Calabozo, Estado Guárico.

María Magdalena Sarraute, Marianicer Figueroa e Iliana lo Priore del Comité Organizador del evento informaron que en esta oportunidad, varios centenares de investigadores de todos los estados y regiones del país se darán cita para dar a conocer los resultados de sus investigaciones y reforzar el modelo de investigación en redes temáticas que promueve el CNIE. El encuentro pedagógico, los diseños curriculares, las didácticas generales y específicas, los modelos de evaluación y planeamiento educativo se pintarán de los colores de los sueños de los maestros y profesores universitarios por un mejoramiento permanente de la calidad de la educación para todos y todas.

Gustavo González de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada y de la Coordinación Nacional de CNIE destacó que a partir de este segundo encuentro el Centro Nacional de Investigaciones Educativas (CNIE) entra en una fase de consolidación de los equipos regionales y formalización institucional. En el marco de la Consulta Nacional sobre la Calidad de la Educación se estará realizando un conjunto de muestreos e investigaciones que contribuyan a la profundización de los cambios en la educación venezolana.

El Dr. Luis Bonilla-Molina, quien coordina la actividad, resaltó que este encuentro potencia las dinámicas de transformación que se adelantan en el país en todos los niveles del sistema educativo. En este sentido altas autoridades de los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia Tecnología e Innovación, así como de Educación estarán acompañando su instalación y debates. Este es un encuentro para contribuir desde la reflexión, el estudio y el pensamiento crítico con el cumplimiento de las metas previstas en el Plan de la Patria 20013-2019.

Finalmente Bonilla señaló que quienes deseen acompañar este encuentro pueden obtener información adicional visitando la página web del evento en http://cniecoordinacionna.wix.com/ii-encuentro o escribiendo al correo electrónico cniecoordinacionnacional@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas