Hoy se reinician las actividades escolares

Credito: Archivo

Caracas, enero 7 - Tras el descanso por la Navidad y Año Nuevo, cerca de ocho millones de estudiantes de los diferentes niveles y modalidades docentes retornarán hoy a las aulas.

El período docente en todos los niveles de educación recesó el viernes 13 de diciembre por decreto del presidente Nicolás Maduro para que la familia compartiera unida luego de un año que consideró muy difícil para el pueblo por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

En este reinicio del curso escolar 2013-2014 continuará la distribución de computadoras Canaimas, de factura nacional, en las escuelas públicas, programa gubernamental que muy pronto beneficiará a tres millones de jóvenes.

El sitio web del Ministerio de Educación registra que de 1999-2013 el programa de distribución a escuelas estatales de equipo de cómputo en los diferentes niveles de enseñanza y ajustado a la edad del educando abarca ya a más de siete millones 878 mil 500 alumnos, atendidos por el sistema educativo.

El propio espacio consignó que a partir de este martes se avanzará en la distribución de la Colección Bicentenario entregada ya 10 millones 300 mil estudiantes.

Ello incluye la distribución de 42 millones 750 textos escolares, acorde al nivel de enseñanza para el curso 2013-2014 y enmarcado en la estrategia del Gobierno bolivariano de consolida sus políticas de inclusión social para garantizar una educación de calidad para todos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas